Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La medalla de la Hermandad de S. Esteban en el museo de la Semana Santa de Valencia


 Juan Alberto García Acevedo. En nuestra visita realizada en pasadas fechas a la ciudad de Valencia, nos acercamos a ver, como no, el museo de la Semana Santa Marinera. En una de las vitrinas expositoras se encuentra enmarcada la medalla de la Hermandad de San Esteban, regalada por la corporación del Martes Santo en el año 1998, según reza en la placa que la acompaña, a la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, que es como el Consejo de Cofradías en Sevilla. No es de extrañar debido a la vinculación existente entre ambas instituciones, ya que la titular de la Hermandad de San Esteban es la Virgen de los Desamparados, que también es la patrona de la ciudad mediterránea

Además de la foto de la mencionada medalla, acompañamos algunas otras del museo, en el que se encuentran todos los pasos que procesionan en la Semana Santa, como curiosidad para nuestros lectores.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.