Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Unos cultos para recordar en Dos Hermanas


 Eduardo Fdez. López. 15 de septiembre, festividad de Ntra. Sra. de los Dolores, como cada año este día la Hermandad de la Oración en el Huerto de Dos Hermanas celebra el segundo de los besamanos a su dolorosa titular, Ntra. Madre y Señora de los Dolores.

Este año el besamanos ha sido especial, y es que nos ha dejado una de esas imágenes que se suelen recordar a lo largo de los años, y es que como ya les avanzamos en su día la parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas se encuentra en obras en su interior, por lo que algunas de sus capillas han sido cerradas.

 Por este motivo la Virgen de Valme se encuentra presidiendo la misma en el Altar Mayor, junto al Sagrario.

Y las imagenes titulares de la Hdad. de la Borriquita en la capilla de la Oración en el Huerto, por lo que hemos podido contemplar unos cultos a la Virgen de los Dolores con la cercana presencia tanto de la Virgen de la Estrella como del Señor de la Entrada en Jersualén, en posición erguida y sin la burra.

Si a todo esto le unimos al Señor de la Oración en el Huerto con el Ángel y los apóstoles dormidos, hacen que sea esta capilla durante estos días un lugar de peregrinación para todos aquellos fieles que quieran contemplar una imagen dificil de repetir.

Cuanto daría el gran artista Manuel Pineda Calderón por poder ver tantas imágenes suyas en tan pocos metros cuadrados.

Os mostramos algunas fotografías.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.