Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos a María Santísima de los Dolores de la Calle Real de Castilleja de la Cuesta


 Arte Sacro. La Pontificia, Real, Ilustre, Antigua y Franciscana Hermandad y Archicofradía Sacramental de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora y de Nazarenos de la Santísima Vera Cruz y Sangre de Jesucristo, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de los Dolores, fundada el nueve de junio del año del Señor de 1478, agregada a la Orden de San Francisco, a la Basílica de San Juan de Letrán de Roma y a la Archicofradía del Santísimo Crucifijo de la Iglesia de San Marcelo de la misma ciudad, de cuyas gracias espirituales y privilegios goza perpetuamente; de la que es Hermano Mayor Honorario Su Majestad el Rey (q.D.g.) Don Juan Carlos I; Medalla de oro de esta Villa, y establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción, Patrona de Castilleja de la Cuesta.

Consagrará  en Honor, Homenaje y Gloria de su Venerada Titular María Santísima de los Dolores, los días 15, 16, y 17 de septiembre de 2011, Solemne Triduo. Comenzando a las 8,15 de la tarde con el siguiente orden: Santo Rosario, Letanías a la Santísima Virgen, Santa Misa, Ejercicio del Triduo y Salve Solemne. Ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Francisco Javier Rodríguez Sánchez  O.P. del Convento de Santo Tomás de Sevilla.

El domingo día 18 de septiembre, a las 12:30 de la mañana celebrará esta Antigua y Real Hermandad Solemne Función, con Solemne Misa, con Panegírico a cargo del Rvdo. Sr. D. Florentino Córcoles Calero, Párroco de Santiago y la Purísima Concepción de Castilleja de la Cuesta.

A continuación y durante todo el día quedará expuesta a la veneración de los fieles, la Sagrada Imagen de María Santísima de los Dolores en Solemne Besamanos.

Foto: Hdad. de la Calle Real.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.