Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Última hora. El Rosario del Dos de Mayo saldrá en el paso de la Estrella de Valencina


 Moisés Ruz. Tal y como leen. Será una de las grandes novedades de este año en las Glorias, ver sobre el paso procesional de la Estrella de Valencina a la Virgen del Rosario, Titular de la Hermandad de las Aguas.  

Hasta el pasado año, el Rosario realizaba su procesión sobre el paso de la Virgen de Guadalupe con los candelabros antiguos del paso de misterio, vendido recientemente a una corporación de Dos Hermanas.

Seguramente, no era este el paso más apropiado para una imagen pequeña, ya que dada la envergadura del mismo la talla del Rosario no se podía contemplar como el devoto quisiera. En el empeño por mejorar la ubicación de la Virgen, la Junta de Gobierno que preside Antonio Arrondo se ha encontrado además el problema de que los candelabros utilizados hasta la fecha ya pertenecen a la hermandad nazarena, es decir, había que poner un remedio. Y que mejor solución que buscar un paso completo donde la imagen resaltase como se desea.  

Ese es sin duda el de la Estrella de Valencina, en el que procesiona cada Domingo de Resurrección. Un paso más cerrado en sus dimensiones y con una peana lo suficientemente alta como para que la Virgen del Rosario no quede relegada casi a ras del paso. El mismo llegará a la Capilla del Dos de Mayo en la semana previa a la salida procesional, que tendrá lugar el próximo 15 de octubre.  

Este sábado, mísmamente, se realizará la Igualá a partir de las 20.30 horas.  Este año, en virtud de las rotaciones que se han instaurado en los últimos años, será la cuadrilla del Stmo. Cristo de las Aguas la encargada de procesionar bajo las trabajaderas de la sagrada imagen letífica, a las ordenes de su capataz, Gonzalo Carrión Fernández.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.