Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Santa Clara de Asís procesionó por la histórica ciudad de Carmona


 Manuel Pinto Montero. Durante todo este mes de octubre la Comunidad Clarisa de Carmona se encuentra celebrando el 550 aniversario de la fundación del Monasterio de Santa Clara de Carmona y el VIII Centenario de la Fundación de la Orden de Santa Clara. Por este motivo el pasado sábado 1 de octubre la imagen de Santa Clara de Asís procesionó de manera extraordinaria por las bellas e históricas calles de Carmona.

Bajo su templete, con el que procesiona para presidir un Altar en la Festividad del Corpus Christi, procesionó por las calles más cercanas a su Templo llegando a la Iglesia Prioral de Santa María. En su interior y bajo las plantas de Santa María de Gracia Coronada, Patrona de la Ciudad de Carmona, se rezó la Salve de la Virgen de Gracia y el nuevo párroco, D. Adrián Sanabria,  agradeció la visita de Santa Clara a la Iglesia Prioral.

La Santa estuvo acompañada por las Hermandades de Carmona, así como por las hermanas clarisas del Monasterio. Tras el paso, portado por doce costaleros, acompañaba la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Peñaflor. El paso estuvo exornado por  gladiolos y nardos.

El pueblo de Carmona arropó a las Hermanas clarisas en esta conmemoración, y es que hace ya ocho siglos de la fundación de la orden de Santa Clara.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.