Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • lunes, 27 de septiembre de 2021
  • faltan 195 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy tradicional Romería de Ntra. Sra. de Valme de Dos Hermanas


 Arte Sacro. Programa de actos y cultos con motivo de la Romería de Valme 2011.

Viernes, 7 de octubre a las 9 de la noche, TRASLADO PROCESIONAL DE LA SANTÍSIMA VIRGEN desde la Capilla Sacramental hasta el Altar Mayor, donde se cantará la Salve.

Sábado, 8 de octubre a las 8 de la tarde, Santa Misa, Felicitación Sabatina y, a su término, IMPOSICIÓN DE MEDALLAS A LOS NUEVOS HERMANOS Y HOMENAJE A LOS HERMANOS MÁS ANTIGUOS

Domingo, 9 de octubre

A las 10 de la mañana, SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO en la que ocupará la Sagrada Cátedra el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

En el Ofertorio, la Hermandad hará pública y solemne Protestación de Fe.

Los cantos litúrgicos serán interpretados por la Agrupación Coral “Regina Coeli” de Dos Hermanas

A las 13 h., en la Parroquia de Santa María Magdalena, XXXIX PREGÓN DE VALME pronunciado por nuestra hermana Dª. Isabel María Caballero Holgado que será presentada por nuestra hermana Dª. Valme J. Caballero Holgado.

Lunes 10 al viernes 14 de octubre

Por la mañana, los distintos colegios y centros educativos de la ciudad harán OFRENDAS DE FLORES A LA SANTÍSIMA VIRGEN.

A las 12, antes de la celebración de la Santa Misa, se cantará el Ángelus y se rezará el EJERCICIO DEL QUINARIO.

A las 20:45 h. de la tarde dará comienzo el

SOLEMNE QUINARIO bajo el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa, predicando todas las noches el Rvdo. Sr. D. Diego Pérez Ojeda, Vicario episcopal de la Zona Este, Párroco de Santa María de la Mesa, de Utrera y Rector del Santuario de Ntra. Sra. de Consolación.

Durante el Quinario, cantará el CORO DE LA HERMANDAD. La última noche del Quinario habrá Solemne Procesión Claustral con Su Divina Majestad.

Sábado, 15 de octubre la Santísima Virgen de Valme estará expuesta a la veneración de los fieles en DEVOTO BESAMANOS desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde y de 5 y media en adelante.

A las 12 se cantará el Ángelus y, seguidamente, los Grupos Jóvenes de las Hermandades nazarenas y diversos Coros ofrecerán flores a Nuestra Madre entre cantos, coplas y piropos.

A las siete y media de la tarde se interrumpirá el Besamanos para el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Santa Misa, a cuyo término tendrá lugar la Sabatina.

Domingo, 16 de octubre

A las 6 de la mañana, MISA DE ROMEROS a las 8, traslado de la Santísima Virgen desde el Altar Mayor hasta su carreta, con lo que dará comienzo la tradicional, alegre y fervorosa ROMERÍA A LA ERMITA DE LA VIRGEN DE VALME.

Sobre las 13:30 h., llegada al Cortijo de Cuarto y entrada de la Santísima Virgen en su Real Capilla, donde a continuación se celebrará la Santa Misa

A las 17:00 h., rezo del Santo Rosario, canto de la Salve y traslado de la Virgen a su carreta, emprendiéndose seguidamente el camino de regreso a Dos Hermanas, adonde se llegará en torno a las diez de la noche.

En la puerta de la iglesia parroquial se procederá, por competente Jurado, a la adjudicación de los premios a las mejores carretas, galeras, amazonas y caballistas.

ITINERARIO

Salida: Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Botica, Plaza del Arenal, Avenida de Sevilla y Avenida de la Libertad, donde se hará la despedida oficial del cortejo. Al llegar a la barriada de Bellavista, la Romería recorrerá las siguientes calles: Avenida de Jerez, Jazmín, Plaza de Fernando VI, Guadalajara, Asencio y Toledo, cruce de la Autovía Sevilla-Cádiz y Camino de la Ermita de la Virgen de Valme.

Entrada:Avenida de la Libertad, Avenida de Sevilla, Botica, Lope de Vega, Aníbal González, Plaza de Menéndez Pelayo con estación en el Monumento de la Virgen, Santa María Magdalena y entrada en el templo.

·La Banda de Música “Santa Ana”, de Dos Hermanas, acompañará la carreta de la Virgen durante la Romería.

·El domingo 23, a las 12:30 h., se celebrará Misa de Acción de Gracias en el Real Santuario de Cuarto.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.