Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Reconocimiento de Los Panaderos a Luis Rizo, Rafael Alcázar y Arte Sacro por la colaboración en las JMJ de Madrid


 Arte Sacro. La Hermandad de los Panaderos realizó ayer, domingo 9 de octubre, a las 13 horas en su capilla de San Andrés y con la Virgen de Regla en devoto besamanos una eucaristía en acción de gracias por los frutos espirituales en las pasadas Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas en Madrid en el mes de agosto y donde la corporación del Miércoles Santo tuvo un destacado protagonismo sobre todo en el Vía Crucis presidido por S.S. Benedicto XVI. La santa misa estuvo presidida por el director espiritual de la hermandad, Fray Florencio Fernández y cantada por el coro de la hermandad.

Al término de la misa, el Hermano Mayor, Emilio Santiago del Pino quiso tener un detalle con varias personas y hermandades que han contribuido con el engrandecimiento de la presencia en Madrid de la hermandad panadera.

Entre los homenajeados se encontraba parte del equipo de este portal cofrade, encabezado por su director Francisco Santiago y los hermanos García Acevedo, Juan Alberto y Daniel, que desde estas líneas agradecen este reconocimiento por parte de la corporación de la calle Orfila y, junto a ellos, también recibieron el presente el pintor Luis Rizo Haro, autor del cuadro que la hermandad regaló a S.S. el Papa Benedicto XVI, Rafael Alcazar Otero, director del archivo gráfico de la hermandad en Madrid, el alcalde de Espartinas o la hermandad del Rocío de la misma localidad aljarafeña, que ha donado dos incensarios que no pudieron estrenarse en Madrid pero que ayer ya se encontraban en la capilla y fueron bendecidos por Fray Florencio.

También hubo obsequio para el propio director espiritual, en forma de dos camisas con clériman que el próximo domingo tomará posesión como párroco en Montellano.

  

Fotos: Rafael Alcázar, Juan Alberto García Acevedo y Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.