Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La procesión de la Virgen del Rosario de San Jerónimo


 Eduardo Fdez. López. Hay en Sevilla una Virgen del Rosario poco conocida, no es de las llamadas ilegales ni de esas en las que sus cultos llenan galerías de fotos en los portales de Internet. Una virgen que además sale en procesión cada año y no precisamente de cuatro a cinco años para acá.

Su barrio es el de San Jerónimo y este sábado 8 de Octubre procesionó por sus calles.

La salida tuvo lugar a las siete de la tarde desde la parroquia del mismo nombre, recorriendo hasta aproximadamente la medianoche las calles de este barrio. La nota musical la puso este año la Sociedad Filarmónica de Pilas.

Esta procesión la organiza la comunidad parroquial y aunque sea poco conocida lleva recorriendo el barrio de San Jerónimo desde 1979, año en el que llegó la Virgen desde el convento de las Hermanas de la Cruz de Sanlúcar de Barrameda y que hizo que el primer párroco decidiera crear una devoción en torno a ella.

Y lo consiguió, ya que el paso es acompañado cada año por numerosas personas y con un gran número de devotas tras él.

La  imagen de la Virgen del Rosario es sedente, en 2010 fue objeto de una profunda y compleja restauración llevada a cabo por Javier Abela del taller del restaurador Jorge Anillo.

Se trata de una imagen del siglo XVII, de alto valor artístico y que porta en su regazo un Niño Jesús de la segunda mitad del siglo XX.

A continuación pueden ver unas fotografías de la procesión.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.