Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Reapertura de la Capilla de la Franciscana Orden Tercera de San Pedro de Alcantara


 Francisco Santiago. El pasado fin de semana, viernes tarde y sábado por la mañana, se pudo visitar la restaurada Capilla de la Venerable Orden Tercera de San Pedro de Alcántara, la cual dedicó función solemne a su Titular, Nuestra Señora de la Aurora, a las 12,30 horas, esta bella capilla franciscana de estilo barroco, está situada en la calle Cervantes y, junto a la iglesia de Las Esclavas, en el mismo compás, son las partes que permanecen del extinguido y exclaustrado convento de San Pedro de Alcántara, que ocupaba el terreno donde en la actualidad se sitúa el Instituto san Isidoro.

El altar mayor lo preside la Virgen de la Aurora, obra atribuida al insigne escultor José Montes de Oca en las primeras décadas del siglo XVIII y durante tres siglos ha sido la titular de esta histórica y franciscana capilla, donde convergieron todas las ordenes terceras provenientes de los otros conventos franciscanos de la ciudad, caso de San Diego o San Buenaventura entre otros y a ella pertenecieron Santa Ángela de la Cruz o el cardenal Spinola.

Cuenta con innumerables piezas artísticas, tanto pictóricas como de imaginería que, aun siendo la mayoría anónimas, todas son buenas obras de los siglos XVII y XVII, destacando la pintura atribuida a Peter Van Lint, posible inspiración para Murillo en su cuadro de la Curación de paralítico por Cristo.

 

Fotos: Francisco Santiago

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.