Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Dolorosa del Rosario recorrió las calles de Gerena


 Manuel Pinto Montero.  La Asociación de fieles de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima del Rosario en sus misterios dolorosos y Santo Domingo de Guzmán vivió el pasado domingo 9 de octubre uno de los cultos más esperados por esta joven asociación. María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos procesionó por las calles de Gerena con motivo de su Festividad, cada año la imagen recorre su pueblo rezando el Santo Rosario pero en esta ocasión lo hacía en paso procesional y acompañada por la Banda Municipal de Gerena.

La primera vez que pudimos ver a la Santísima Virgen con acompañamiento musical fue en 2007, y el domingo cuatro años después volvimos a ver esa estampa. La Virgen, al parecer una imagen antigua que fue restaurada por Dubé de Luque y que sin duda le dio el aspecto actual, procesionó sobre paso cedido por la Hermandad vecina de la Soledad. Pudimos contemplar los antiguos respiraderos de la dolorosa gerenera. Sobre peana de plata iba la dolorosa del Rosario alumbrada en la delantera por su candelería, donde se podía leer el nombre de la dolorosa y el escudo de la asociación; en la trasera candelabros de guardabrisas.

Lucía la dolorosa saya blanca bordada y manto de terciopelo azul con toca de sobremanto bordada.  En su mano derecha porta pañuelo blanco y en su mano izquierda un bello rosario. El exorno floral del paso estaba compuesto por claveles, nardos y gladiolos. La Virgen del Rosario fue portada por treinta costaleros, que pasearon, bajo  marchas procesionales, a María Santísima del Rosario en sus misterios dolorosos por las calles de Gerena.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.