Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora del Rosario paseó por Alcalá de Guadaíra


 Manuel Pinto Montero.  El pasado domingo 9 de octubre la feligresía de Santiago volvió a rezar el Santo Rosario acompañando a la Santísima Virgen por las calles de Alcalá de Guadaíra. Es en este año 2011 el sexto año que la Virgen del Rosario procesiona tal y como la conocemos actualmente.

Nuestra Señora del Rosario es obra del alcalareño Manuel Pineda Calderón, del año 1944. Recibe culto en la Parroquia de Santiago el Mayor, desde donde realiza su anual procesión recorriendo calles tan emblemáticas como las del Barrio de las Corachas o la cercana calle José Lafita. Procesiona en paso portada por veinte costaleros, la imagen es portada sobre peana dorada donde descansan dos ángeles a los pies de la Santísima Virgen. Alumbran el paso cuatro candelabros de guardabrisas que combinan el dorado de la madera con la plata del metal. De los brazos de estos candelabros penden  pequeñas campanitas que con el andar del costalero producen un sonido, que se esta haciendo característico de la Virgen del Rosario de Santiago.

El paso de la Santísima Virgen estuvo exornado de nardos, orquídeas, rosas, gladiolos y margaritas. La Banda de Música de la Esperanza de Córdoba acompañó musicalmente la procesión.

Nuestra Señora del Rosario lució saya blanca bordada y manto blanco, manto con el que procesionaba por primera vez, ya que hasta ahora lucía manto rojo de terciopelo. Estrenaba fajín donado por un hermano. En sus sienes corona de plata y en su mano derecha cetro del mismo metal. El Santísimo Niño lucía túnica blanca bordada y potencias de plata. Ambas imágenes unidas por un rosario.

Esta Agrupación Parroquial espera ansiosa la llegada del próximo 20 de noviembre cuando sea bendecido su nuevo titular, el Cristo de la Divina Misericordia. Con esta nueva imagen la Agrupación espera procesionar en Semana Santa, quizás en la tarde-noche del Sábado Santo. Esta nueva imagen será regalo del Sacerdote y Director Espiritual de la Agrupación, Don Manuel María Roldán Roses.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.