Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy besamanos a Ntra. Sra. de la Soledad Coronada de Salteras


 Álvaro Márquez Bernal. La Real, Ilustre, Antigua y Fervorosa Hermandad del Triunfo de la Santa Cruz, y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de la Soledad Coronada, Santa María Magdalena y Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Gloriosos.

Fundada el 30 de Mayo de 1551 y establecida canónicamente en su capilla propia del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Salteras.

Consagrara a su Amantísima Titular, la Stma. Virgen de la Soledad Coronada; Solemnes Cultos, en la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, durante los días 13, 14, y 15 de Octubre del 2011,Piodoso Triduo, con el orden siguiente; 20.30, Santo Rosario; 20:45 Santa Misa. Ocupando la Sagrada Cátedra R.P.D. Antonio Godoy Gutiérrez, Capellán del Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe. 

El sábado 15 de octubre, se cumple el XXXIX Aniversario de la Coronación Canoníca de Ntra. Sra. de la Soledad. La misa será dedicada a los Jóvenes de esta Hermandad.  

El domingo 16 de Octubre del 2011, a las 7 de la mañana; Rosario de la Aurora, cantado por las calles de nuestro pueblo y ofrecido por las intenciones de S.S. el Papa Benedicto XVI. Una vez finalizado este, celebraremos santa misa en nuestra capilla, por los almas de todos/as los Hermanos/as difuntos.

A las 12:30 de la mañana, Solemne Función, ocupando la sagrada cátedra el mismo Orador Sagrado.

La capilla musical correrá a cargo de la Coral Santa María la Blanca, dirigido por D. Antonio Corchero Castro.

Durante toda la Jornada del Domingo 16 de Octubre la Stma. Virgen de la Soledad Coronada estará expuesta en Devoto Besamanos, finalizando este a las 9 de la noche con el canto de la Salve.

Estos cultos estarán presididos por el Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de Salteras D. José María Gómez Martín.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.