Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Medina del Campo acogerá una procesión histórica con motivo del Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades


 Arte Sacro. Cada año, la Semana Santa medinense tiene dos citas muy especiales con el rezo del Rosario. El Lunes y el Martes Santo y desde el año 1954, los hombres y jóvenes de Medina, portando a hombros la imagen del Cristo de la Penitencia, recorren las calles de la villa a partir de las 11 de la noche, desgranando los misterios del rosario.

Por su parte, son las mujeres cada Martes Santo las que acompañan a la Virgen de la Esperanza a partir de las 9 de la noche las que se encargan de proclamar los Avemarías de cada misterio, haciendo parada en cada uno de los misterios.

Con motivo de la celebración en Medina del Campo del IV Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades, ambas procesiones se fundirán en una sola por primera vez en la historia.

El sábado 5 de noviembre a partir de las 20 horas, rezaremos el Rosario de la Soledad por las calles de Medina, hombres y mujeres juntos. Los cofrades de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna portarán a hombros la imagen del Cristo de la Penitencia (anónimo, siglo XVI) mientras que los cofrades de Nuestra Señora de la Soledad y Virgen de la Alegría portarán a hombros a su imagen titular, la Virgen de la Soledad (anónimo, siglo XVI).

La procesión partirá desde el Centro Cultural Integrado de Isabel la Católica para recorrer la calle Juan de Álamos hasta la esquina con la Plaza del Marqués de la Ensenada (Residencia de Ancianos Desamparados) donde se rezará el primer misterio para continuar por Plaza del Pan, San Martín hasta la puerta del Hogar de los Jubilados donde se rezará el segundo misterio, continuando por San Martín, Almirante hasta la Plaza de San Juan de la Cruz, rezando el tercer misterio a las puertas de la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Padres Carmelitas para continuar por Almirante hasta la Plaza Mayor de la Hispanidad, rezándose el cuarto misterio frente a la fachada de la Casa de los Arcos para seguir por Plaza Mayor de la Hispanidad, Bernal Díaz del Castillo y Plaza del Pan, rezándose el quinto misterio frente al monumento a la Semana Santa medinense, finalizando en la Plaza del Marqués de la Ensenada, frente a la Iglesia de la Residencia de Ancianos Desamparados donde se rezarán las letanías. Desde allí, acompañaremos a ambos pasos por la calle Juan de Álamos hasta el Centro Cultural Integrado de Isabel la Católica donde se entonará la Salve popular a la Virgen de la Soledad para dar fin a este rosario.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.