Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 17 de agosto de 2022
  • faltan 228 días para el Domingo de Ramos

Nace en Heliópolis el Foro de Reflexión Claret


Arte Sacro. El próximo día 19 de octubre iniciará su andadura el Foro de Reflexión Claret. Nace en el barrio de Heliópolis de la sinergia integradora de las posiciones y realidades pastorales en Colegio y Parroquia San Antonio Mª Claret, ONG-Proclade, Archicofradía del Inmaculado Corazón de María (La Misión), APA, Antiguos Alumnos, etc.

La idea central es generar espacios de reflexión y propuestas de acción que fomenten el compromiso transformador de nuestra sociedad

Pretende tender puentes de diálogo, desde un espacio común, en la búsqueda de la justicia, la solidaridad y la fraternidad con todas las personas.

Para ello, partirá de un análisis crítico de la realidad desde la perspectiva de los más débiles de nuestro mundo, como pilar fundamental del ser cristiano, sustentado en la búsqueda de la Verdad y la dignidad sagrada de la persona.

En un contexto de crisis económica, social, política y cultural como el que vivimos actualmente, iniciará la reflexión para encontrar claves que nos permitan entender la realidad y buscar respuestas a esta situación.

La primera de las cuatro ponencias previstas para este curso, que tendrá lugar el miércoles 19 de octubre, a las 19,30 h., en la Sala de Conferencias del Colegio Claret.

Correrá a cargo de Dionisio Rodado Rivera C.M.F., misionero claretiano y capellán penitenciario en Las Palmas, que tratará el tema “Situándonos evangélicamente ante la crisis actual” (tanto la calidad del ponente, de sólida formación y acreditada trayectoria de compromiso social, como el contenido a  abordar, representan una magnífica oportunidad de reflexión).

En sesiones posteriores que les comunicaremos, los próximos ponentes serán Mons. José Mazuelos Pérez (Obispo de Asidonia-Jerez) y Amalia Gómez Gómez (Presidente de Cruz Roja Sevilla) entre otros. (Entrada gratuita por el Colegio Claret).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.