Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

San Juan de Dios visitó la Parroquia de la Concepción Inmaculada por el Centenario del barrio de Nervión


 Daniel García Acevedo. Una de las actividades programadas para la celebración del primer centenario del barrio de Nervión, a cargo de la Comisión Gestora encargada para los actos de esta efeméride, ha sido la salida extraordinaria de la imagen de San Juan de Dios, sito en el Hospital del mismo nombre situado en la Avda. de Eduardo Dato, y uno de los lugares referentes del barrio de Nervión.

Esta procesión tuvo lugar ayer, sábado 15 de octubre, con visita y celebración de la eucaristía en la parroquia de la Concepción Inmaculada.

La salida tuvo lugar a las 18,45 horas desde la puerta del jardín del Hospital. En el cortejo, aparte de los Hermanos de San Juan de Dios y colectivos vinculados con la propia congregación, estuvieron varias hermandades del barrio como las de la Virgen de la Sierra, la Milagrosa, Valvanera, San Bernardo, María Auxiliadora, Sed o Sagrado Corazón de Jesús, entre otras. También participó una representación del Cuerpo de Bomberos.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. del Rosario, de la localidad de Brenes y el capataz encargado de mandar el paso, prestado para la ocasión por al asociación de las Salesianas de Nervión, fue Julián Huertas.

Antes de las 20 horas, el paso accedió a la parroquia de la Concepción Inmaculada , donde fue recibido por el clero parroquial, Ángel Sánchez Solís y Antonio Romero Padilla, para celebrar la santa misa cantada por el coro de San Juan de Dios, a la hora antes mencionada.

Al término de la misma, continuó la procesión por las calles del barrio, teniendo la entrada sobre las 23,30 horas, aproximadamente.

 

 

  

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.