Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Última hora. El claretiano José Márquez Valdés, Director Espiritual de la Misión, nuevo Arcipreste de San Bernardo


Arte Sacro. Este portal cofradiero ha podido conocer la noticia del nombramiento, extendida por toda la cuidad, de la persona nombrada por Palacio como nuevo Arcipreste de San Bernardo que ha recaído en el sacerdote claretiano José Márquez Valdés. El Padre. Márquez nació en Sevilla el Miércoles Santo 24 de Marzo de 1948.

Hasta 1956 vivió en Ayamonte, en este año se traslada con su familia a Sevilla y entra como alumno en el Colegio Claret (Heliópolis), en donde hace la primera comunión en Mayo de 1957.

Al terminar el preuniversitario, en octubre de 1966, entra en el noviciado de los Misioneros del Corazón de María (Claretianos) en Jerez de los Caballeros. Tras los estudios en Loja, Salamanca y Granada, se ordena en esta última ciudad en 1974.

Su primer destino fue el Colegio Claret de Las Palmas. Posteriormente pasó a Roma, a la oficina de Prensa de la Curia General de los Claretianos, donde obtuvo la licenciatura en Teología.

Vuelve a España, trabajó en el Colegio Claret de Sevilla, fue Párroco de San Antonio María Claret de Sevilla de 1983 a 1989, miembro del equipo misionero de la Provincia Bética de 1989 a 2001, y regresó en Septiembre de ese año nuevamente como Párroco de esta comunidad cristiana, siendo también en la actualidad superior de la Comunidad de Claretianos de Sevilla y Director Espiritual de la Hermandad de la Misión..

La vinculación del P. Márquez con las Cofradías de nuestra ciudad es muy amplia, ha predicado y participado en innumerables cultos y actos, ya que las conce bien, estando especialmente muy unido a las hermandades del Silencio, La Misión y San Bernardo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.