Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, muestra su cariño y apoyo hacia la Banda de Ntra. Sra. del Rosario de Cádiz


 Arte Sacro. La Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús en la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, quiere transmitir a la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario de Cádiz, su más incondicional, sincero y firme apoyo en los duros momentos que esta actualmente viviendo la formación gaditana, con la polémica de sus ensayos en vía urbana y sin la obtención de los permisos oportunos por parte del Ayuntamiento de su ciudad, denuncias constantes por parte de la Policía Local y quejas de algunos vecinos de la zona donde ensayaban actualmente, el Paseo Pascual Perry.

También apuntar que tras años de ir al Ayuntamiento a que les escuchasen y les pudiesen ceder en precario un local de ensayos, la Banda fue desalojada en el verano de 2010 sin previo aviso y estando aún vigente el contrato de cesión, porque argumentaban desde el Consistorio gaditano, de que iban a iniciarse las obras del futuro Museo del Títere, que aún a día de hoy continúan realizándose.

Tras las denuncias interpuestas por la Policía (prácticamente una diaria), la banda ha intentado buscar una solución, indicándosele por parte del ayuntamiento que el Paseo Pascual Perry es competencia de la Autoridad Portuaria, la cual no muestra inconveniente en que los ensayos se realicen allí, aunque alega no poder autorizarlo por sí misma, pues la zona cedida es de dominio público y, por tanto, corresponde al Ayuntamiento otorgar dicha autorización. Puesto en conocimiento del Ayuntamiento esta circunstancia, a través del área de contratación, se les responde a los representantes de la banda que nada pueden hacer y que por su "peculiar" estilo musical consideran que esta banda "no tiene cabida en Cádiz", y que una de las soluciones que contemplarían seria su completa disolución.

La precaria situación en que se encuentra en la actualidad, con 120 componentes con edades comprendidas entre los 13 y los 40 años, con todos los contratos para la próxima Semana Santa de 2012 ya cerrados y firmadas para los próximos meses varias actuaciones, muchas de ellas benéficas, incluso a nivel nacional, pero sin posibilidad de reanudar sus ensayos, han llevado a la banda a una situación límite en la que, de no obtener una inmediata solución a este problema por parte del ayuntamiento, se verá abocada tomar una drástica solución.

Desde Dos Hermanas, reitera la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús en la Presentación al Pueblo, su más firme, sincero e incondicional apoyo a la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario de Cádiz. El firme, sincero e incondicional apoyo que hace la "Banda madrina" a su "Banda ahijada", la cua en la actualidad, se encuentra disfrutando en estos momentos de su mejor etapa musical desde su fundación, siendo reconocida en casi todo el panorama musical, llevando el nombre de Cádiz a gran parte del territorio autonómico y nacional.

Mucho ánimo, muchas fuerzas, un inmenso abrazo, que él Señor de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas y la Patrona de Cádiz, la Stma. Virgen del Rosario, nunca os desamparen y menos, en estos momentos duros y críticos por los que estais viviendo y recordar que desde Dos Hermanas, hicimos, hacemos y haremos lo principal... Sentirse Rosario.

Web Banda Ntra. Sra. del Rosario de Cádiz: www.rosariodecadiz.es
Blog Banda de la Presentación al Pueblo: presentacionalpueblodh.blogspot.com

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.