Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Las Aguas. Acuerdo para la venta de los antiguos Evangelistas de Paz Vélez


 Arte Sacro. En la noche del pasado lunes se ha firmado el acuerdo de venta de los evangelistas antiguos del paso de Cristo de la hermandad de las Aguas, a la Hermandad de la Oración en el Huerto de la sevillana localidad de Alcalá de Guadaira.

Con este acuerdo, la junta de gobierno de la Real Hermandad y Archicofradía de las Aguas cierra el capítulo de enajenaciones, entendiendo haber cumplido con los encargos realizados, años atrás, por el cabildo general de hermanos, para la venta del antiguo paso de Cristo, la antigua Magdalena o el mencionado juego de Evangelistas; mandato reiterado a la presente junta en el cabildo general de 21 de marzo de 2011, por lo que los hermanos de las Aguas han visto, así, cumplido su deseo, que además sirve de ayuda a la delicada situación económica de la Hermandad. 

La Hermandad de la Oración en el Huerto, cuya dolorosa también fuera tallada por Paz Vélez, adquiere las cuatro tallas de los Santos Evangelistas, que lucirán en el altar de María Santísima del Rosario, pudiendo ser contemplados a escasos kilómetros de Sevilla.

Foto: http://noticiasrosarioalcala.blogspot.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.