Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Toma de posesión en el Secretariado Servita de Andalucía


Arte SacroEl pasado sábado día 29 de octubre tuvo lugar en la Real Hermandad Servita de Sevilla, el acto de toma de posesión  de la Comisión Permanente del Secretariado de Ordenes Seglares, Grupos Laicos, Hermandades y Cofradías Servitas de Andalucía, que esta compuesta por:

Presidente:        Eduardo Enrique Sáenz de Tejada Fernández (Sevilla)

Vicepresidente: Francisco Javier Lagares Fernández (Huelva)

Secretaria:         Mª de las Mercedes Martin Amor (Pozablanco)

Vocal 1º:            José Antonio Millán Pozo (Cádiz)

Vocal 2º:            José Antonio de la Maza Caballos (Carmona)

Asistente:           Fray Jaime Mª Frau Vicens  O.S.M.

Los que aparecen en la fotografía junto al Prior General de la Orden de los Siervos de María Fray Ángel María Ruiz Garnica en el acto de la entrega del  documento de la Constitución del Secretariado, que tuvo lugar  el pasado mes de septiembre, durante su estancia en España  con motivo de la coronación canónica de  Imagen Titular de la Orden de Cádiz.

El objeto del Secretariado no es otro que el de articular las relaciones entre cada uno de los Grupos que lo componen y con la Orden de los Siervos de María, así como establecer un camino común, que sin restar personalidad a cada fraternidad, contribuya a que el testimonio de vivencia del Carisma Servita y la propagación de la  devoción a nuestra Madre Dolorosa sean homogéneos en cualquier punto de nuestra geografía,  ya que en la actualidad,  muchos de ellos con varios siglos de vinculación con la Orden, vivían de forma aislada.

También fomentará la incorporación  de las fraternidades existentes en nuestra región y  la recuperación de las diversas Hermandades Servitas que perdieron totalmente  el contacto con la Orden, para que puedan retomar sus orígenes fundacionales. Como así mismo, ser el cauce para las futuras agregaciones a la Orden Servita.

En la actualidad pertenecen al Secretariado las fraternidades de  Aguilar de la Frontera, Cabra, Cádiz, Carmona, Córdoba, Herrera, Huelva, La Palma del Condado, Loja, Los Palacios, Lucena, Málaga, Paterna del Campo, Pozoblanco, San Fernando y Sevilla.

Foto: A. S.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.