Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Rosario, Patrona de Santa Catalina, procesionó con todo su esplendor


 Daniel García Acevedo. En la tarde de ayer, día 1 de noviembre, volvió a recorrer las calles de su feligresía la Virgen del Rosario, patrona del barrio de Santa Catalina por decreto del cardenal Luis de la Lastra , desde que en el año 2002 se fusionara con la hermandad de la Virgen del Carmen del mismo templo y reanudara sus cultos y procesión.

Por las obras en la iglesia de Santa Catalina la salida procesional se efectúa desde la parroquia de San Román. En el cortejo se dieron cita los estandartes de Santa Lucía, los Gitanos y la Exaltación, con sus hermanos mayores. Esta procesión ha sido la última de Dominga Collado como Hermano Mayor de la corporación letífica. Le echaremos de menos.

Al frente del martillo el capataz Carlos Morán, que hace lo propio en la hermandad de Valvanera y en el paso del Señor de la Presentación al Pueblo de San Benito, que debutó el año pasado en esta procesión.

La Virgen lleva el Niño Jesús en el brazo derecho, cosa poco habitual entre las tallas marianas. Durante el recorrido la Virgen del Rosario visitó los conventos de la calle Socorro, del Espíritu Santo y de Santa Ángela de la Cruz.

Destacar la gran cantidad de público que acompaño a la Virgen durante todo el recorrido. La banda de música Ntra. Sra. de la Soledad de la Algaba puso las notas musicales de la procesión.

  

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.