Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Rafael Ávila, Cartelista del Pregón de la Esperanza


 Arte Sacro. La junta de gobierno de la Hermandad de la O, corporación Viernes Santo a la que este año corresponde la organización de la XXXVII edición del Pregón de la Esperanza, ha encargado el cartel anunciador del evento a Rafael Ávila Quijano, hermano de la O y miembro de una familia de larga y profunda raiganbre en la Archicofradía Sacramental de la calle Castilla

Aunque Rafael Ávila no se ha dedicado a la pintura de forma profesional, su vocación comenzó siendo muy pequeño y por consejo del insigne pintor Antonio Milla Jiménez, también hermano de la O, ingresó en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Sevilla en 1958 siguiendo los cursos de Dibujos de José Morillo y Miguel Gutiérrez Fernández

Su obra ha podido ser contemplada tanto en exposiciones individuales (Circulo Mercantil, 2002 y 2008) como en colectivas (Palacio de Peñaflor, Écija, Casa de la Cultura de Villanueva del Ariscal, Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Sevilla...) y por ello ha recibido varios premios y reconocimientos.

El Pregón de la Esperanza 2011, que estará a cargo de Juan Carlos Heras Sánchez, tendrá lugar el próximo día 10 de diciembre en el templo parroquial de la O.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.