Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Pastora de San Antonio. Mucho mejor que hace 100 años


 Francisco Santiago. El Rosario anual que la Hermandad de la Divina Pastora de San Antonio celebra con su Titular, ha tenido un carácter extraordinario en este año 2011, en el cual se celebra el centenario de la llegada de la devoción pastoreña al templo conventual de San Antonio de Padua.

Y el titular de esta noticia viene al caso a raíz de las palabras de fray Manuel Domínguez Lama en la presentación del Boletín de las Cofradías de octubre de 2011, donde en su intervención habló de la llegada a San Antonio de la Pastora a causa de unas obras en San Lorenzo y que, posiblemente, quedó en San Antonio por el bajo momento de la Corporación.

Pero ahora es muy diferente. La Hermandad retoma los esplendores del pasado, que tuvieron su punto álgido entre los años 1939 y 1946, donde no sólo es espectacular la salida de la Titular, sino también los cultos en su honor que incluso llevaban orquestas que interpretaban al compositor Perossi.

Cien años casi desde su llegada y, este Rosario Matinal, ha querido este año salir de nuevo desde el templo que acogió a la Devoción, que no es otro que la Real Parroquia de San Lorenzo, desde donde partió hace 100 años y que, de nuevo y en conmemoración de la efeméride, volvió a hacerlo el domingo 6 de noviembre acompañada por las hermandades pastoreñas de la Primitiva de la calle Amparo, Pastora de Triana y Pastora de Cantillana, además de las hermandades de penitencia de la Soledad de San Lorenzo, Buen Fin y Dulce Nombre, además de la Asociación de María Auxiliadora de San Vicente y el Delegado de Glorias Andres Martín por el Consejo de Cofradías.

El Coro de Campanilleros "Amigos de la Navidad" volvió a poner los sones mágicos durante el rezo del Rosario, concluyendo todos en el Templo de San Antonio de Padua donde una Misa Solemne concluía este culto extraordinario, que continuarán el día 19 de noviembre, a las 20,30 horas, conferencia a cargo de Ramón de la Campa Carmona con el título “Divina Pastora de San Lorenzo a San Antonio”. Lugar: Casa hermandad de la Divina Pastora y ya el 11 de diciembre a las 12,30 horas, con la celebración de eucaristía de clausura en acción de gracias por los actos celebrados.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.