Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Así es la nueva peana para la Virgen del Prado


 Arte Sacro. El pasado 7 de noviembre, Orfebrería Andaluza entregó la primera fase del proyecto de canastilla y peana para la Hermandad de Ntra. Sra. Virgen del Prado de Sevilla

La Canastilla mide 128x226x27 cm, está realizada en metal plateado y repujado todo a mano. La peana mide 70x70x74 cm, también realizada en metal plateado y repujado a mano, con moldura baja ingleteada, de los chaflanes arrancan cuatro ménsulas, con cuatro pequeñas jarras, para cerrar la peana más pequeña, en su parte superior, con otra moldura ornamentada.

Cabe destacar los cuatro penachos de la base con motivos de la Virgen en sus cartelas, rosa, azucenas, Sol y Luna. En su parte central tiene un soporte entallado y totalmente labrado, el cual queda cubierto por cuatro guirnaldas, las cuales cuelgan de las ménsulas, estas son corpóreas, con motivos florales destacando la hoja de higuera y las bellotas, ambas relacionadas con la Hermandad, colgando de estas hay cuatro campanillas.

El próximo jueves 10 de noviembre a las 19,30 horas,  se procederá a la bendición de la misma por parte del Rector del Divino Salvador, Francisco Ortíz Gómez y posteriormente se presentará a los medios de comunicación la referida pieza de orfebrería asistiendo a dicha presentación los orfebres y la Junta de Gobierno de la Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.