Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Elegido el pregonero de la Semana Santa 2012 de Écija


Consejo de Hdades. Desde la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Écija, y tras una profunda deliberación, tenemos el placer de comunicarles el nombramiento del artista encargado del Cartel Oficial de la Semana Santa 2012:

Su nombre es Rafael González Infante. Ecijano nacido el 6 de Febrero de 1987, es licenciado en Bellas Artes desde 2010, contando con la Especialidad en Conservación y restauración de Obras de Arte por la Universidad de Sevilla. Actualmente se encuentra cursando la especialidad de Grabado y Diseño Gráfico en la misma Universidad.

Es un gran amante del mundo cofrade ecijano y también sevillano. Pertenece desde que nació a la Hermandad de San Gil, donde realizó su primera Estación de Penitencia con tan sólo 4 años, junto a la Cruz de Guía. Hoy pertenece al grupo de acólitos de la misma desde hace 8 años, y es desde hace 6 el pertiguero en el Señor de la Coronación de Espinas. Es también hermano de la Agrupación Parroquial "El Olivo", a la que sigue muy de cerca y donde ya ha participado como pertiguero. En la Hermandad de la Sangre también ha realizado Estación de Penitencia con el mismo cometido durante dos años.

En Sevilla, es hermano de la Hermandad de la Redención desde 2008, donde pertenece al Grupo Joven.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.