Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Nueva aureola para la Esperanza trinitaria


 Arte Sacro. La Hermandad de la Trinidad ha encargado la realización de una nueva aureola para la Virgen de la Esperanza a los talleres Orfebres Sevillanos, bajo el diseño del hermano Antonio J. Medina, cuyos fondos fueron obtenidos mediante la realización de una rifa en pasados meses

La obra consta de un total de doce estrellas con igual número de puntas que representan los doce apóstoles y tribus de Israel. El dibujo de cada una de ellas sigue una línea clásica, con la particularidad de conformar una estructura piramidal elevándose su centro sobre los extremos y estando rematadas con un motivo floral. Las entrepuntas de cada una de estas piezas, están decoradas con motivos vegetales en bajo-relieve, aspecto que realza su volumen y belleza. Igualmente, el aro sobre el que irán montadas todas las estrellas así como la pletina de sujeción tendrán una terminación a base de finísimos grabados. Las piezas en su totalidad están trabajadas en plata de primera ley siendo además desmontables para facilitar cualquier tipo de intervención posterior de limpieza y mantenimiento. Todo el conjunto guardará las mismas proporciones que la antigua aureola e irá chapado en oro de primera ley.

Foto y sitio relacionado: http://www.hermandaddelatrinidad.es

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.