Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Juan Antonio Morales Ramos, Pregonero Universitario 2012


 Arte Sacro. La junta de gobierno de la Pontificia, Patriarcal e Ilustrísima Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia reunida en cabildo de oficiales celebrado el día 10 de noviembre de 2011, ha tenido a bien designar como Pregonero Universitario de la Semana Santa de 2012 a Juan Antonio Morales Ramos, estudiante de 4º curso de la Licenciatura de Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, hermano de las Hermandades de la Carretería, La Macarena y El Valle.

Juan Antonio Morales Ramos nace en Sevilla el 1 de diciembre de 1990. Realizó sus estudios de primaria, secundaria y bachillerato en el Colegio de San Francisco de Paula (1996-2008).

En la actualidad es estudiante del cuarto curso de la Licenciatura de Derecho, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, donde ingresó en octubre de 2008.

Ya desde su adolescencia ha mostrado su interés en la creación literaria, no en vano,  ha participado en numerosos certámenes y concursos literarios de los que cabe destacar los siguientes:

- Premio del XLIV Concurso Nacional de Redacción convocado por Coca Cola España. Fase Autonómica. (Año 2004).

- Primer Premio del Concurso Literario "Don Luis González" del Colegio de San Francisco de Paula (Años 2002 y 2003).

- Primer Premio del XXII Concurso de Creación Literaria "La Fiesta de los Toros. Belleza y plasticidad del espectáculo taurino" de Aula Taurina de Sevilla, patrocinado por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. (Marzo de 2010).

- Primer Premio del XXIII Concurso de Creación Literaria "La Fiesta de los Toros. Belleza y plasticidad del espectáculo taurino" de Aula Taurina de Sevilla, patrocinado por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. (Marzo de 2011).

- Oración del Estudiante en el Quinario al Santísimo Cristo de la Buena Muerte (Los Estudiantes) abril 2011

El acto de proclamación del Pregonero Universitario tendrá lugar el día 24 de enero de 2012. En el mismo acto se presentará el cartel anunciador del Pregón Universitario que D.M. se pronunciará el martes 20 de marzo de 2012.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.