Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, concierto de la Camerata Ntra. Sra. de la Merced en la Anunciación


 Arte Sacro. La Camerata de Nuestra Señora de la Merced de Elche presentará su trabajo discográfico titulado "Yo, Clara" en el Templo de la Anunciación de Sevilla, sede canónica de la Hermandad del Valle, el sábado día 19 de noviembre, a las 13 horas.

En esta ocasión, la Anunciación será un marco incomparable, ya que se encontrará el Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas expuesto por la celebración de los cultos en su honor ese mismo fin de semana.

Este disco, surge fruto del empeño de la comunidad de H.H. Clarisas, que en este año celebran el VIII centenario de la fundación de la orden por Santa Clara en la ciudad italiana de Asís.

La Camerata de la Merced, en la persona de su director D. Pedro Perez, tras varias reuniones con las religiosas y mucho estudiar la vida de la santa, decidió que se debía de aprovechar la oportunidad para difundir y dar a conocer los escritos que de puño y letra de Santa Clara han llegado hasta nuestros días y que se custodian en la casa madre que la comunidad religiosa tiene en la ciudad italiana de  Asís. 

El concierto constará de 9 piezas que son sus epístolas a Santa Inés y a Ermentrudis de Brujas, así como su bendición, su testamento y un añadido que es la oración de San Francisco, el famoso “Loado seas mi señor”. Para finalizar el acto, se interpretara la pieza más importante del Misterio de Elche, que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y que se titula “Gloria Patri”.

La música que se la ha puesto a estos escritos, aunque actual, goza de una clara inspiración renacentista, para adentrar al oyente en los tiempos en las que fueron concebidas en puño y letra de Santa Clara y San Francisco.

Este acto, forma parte de los programados por la comunidad de religiosas clarisas, para celebrar los VIII siglos de la fundación de la orden.

La camerata de Nuestra señora de la Merced, se ofreció desde el principio de forma totalmente altruista, a colaborar con la comunidad de religiosas clarisas, y cumplirá con el compromiso adquirido con las mismas, dando una serie de conciertos durante este año y el próximo por toda la geografía española.

El disco, que será presentado este día en Sevilla, puede ser adquirido en los diferentes monasterios que las hermanas tienen por todo el territorio nacional.

Sitio relacionado: http://www.elvalle.org/ 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.