Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Venta del paso del Señor del Gran Poder de Dos Hermanas


Arte Sacro. La Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de la localidad sevillana de Dos Hermanas, acordó la venta del paso antiguo del Señor, ya que en el año 2010 estrenó uno nuevo.
 
Dicho paso que pone a la venta, el cual está en buenas condiciones, está fechado en 1953, siendo obra del escultor e imaginero alcalareño Manuel Pineda Calderón. 

El paso presenta un aspecto austero y sobrio, estando realizado en maderas de caoba y cedro, de color oscuro, en estilo barroco. Los respiraderos llevan en sus cartelas centrales el primitivo escudo de la hermandad (corazón traspasado por una espada, circundado por rayos), la cruz de Santiago, las cruces de Jerusalén y el anagrama JHS. En los ángulos de las esquinas cabezas de ángeles estofados y policromados armonizan el tallado.

El canasto luce en las esquinas unas cartelas con la talla, de medio cuerpo, de los cuatro evangelistas, policromados y estofados. Igualmente en las zonas centrales figuran cuatro figuras femeninas, portando los atributos de las virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad así como la Santa Mujer Verónica. Entre las distintas cartelas figuran ángeles corpóreos portando los mismos atributos.

El conjunto, fue restaurado en 1988 por Manuel Hernández León.

Calza treinta costaleros distribuidos en seis trabajaderas.

Para los que estén interesados pueden ponerse en contacto con la Hermandad en los teléfonos 606 402 283 - 625 029 264.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.