Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Actos y Cultos de las Fiestas Patronales en honor de la Inmaculada Concepción de Castilleja


Arte Sacro. Actos y Cultos de las Fiestas Patronales en honor de la Inmaculada Concepción de Castilleja

Noviembre

Día 25, Viernes. A las 20:30 h, tendrá lugar la presentación del cartel de las Fiestas Patronales y del XIV pregonero de la Inmaculada Concepción.

Día 30, Miércoles. A las 20:15 h, inicio del Octavario en honor de la Soberana Emperatriz de Cielos y Tierra, María Santísima Nuestra Señora en su Inmaculada Concepción. Este día, durante el ejercicio del Octavario tendrá  lugar un acto penitencial mediante la liturgia de la Palabra, el rezo del Santo Rosario y la participación personal en el Sacramento de la Reconciliación.

Diciembre

Día 1, Jueves. Continúa el Octavario hasta el día 7.

Día 2, Viernes. A las 19 h, Exposición Mayor del Santísimo Sacramento para su adoración hasta el comienzo del Octavario.

Día 4, Domingo. A las 12:30 h, XIV Pregón de la Inmaculada Concepción, a cargo de Don José Manuel Corbera Molano, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción.

Día 6, Martes. A las 13:00 h, en la iglesia parroquial de la Concepción, II Concierto de Marchas Procesionales de la Agrupación Musical María Inmaculada.

Día 7, Miércoles. Víspera de la Solemnidad de la Patrona. A la terminación del Octavario, la Agrupación Musical María Inmaculada realizará un alegre Pasacalle por las calles del pueblo. A las 23:30 h, saldrá por las calles de Castilleja de la Cuesta el Santo Rosario de Gala, presidido por el Simpecado. A las 24 h, como bienvenida del día de la Virgen tendrá lugar un repique de campanas y el estallido de numerosos cohetes. Una vez finalizado tendrá lugar una función de fuegos de artificio, y en la Casa de Hermandad la típica chocolatada, seguida de una Velada Musical con la actuación de la Orquesta Ulake.

Día 8, Jueves. Solemnidad Litúrgica de la Inmaculada Concepción de María Santísima, Patrona de España, de la Familia Franciscana y del Arma De Infantería.

A las 10 h, Diana Floreada por la Agrupación Musical María Inmaculada y a continuación Pasacalle por las calles de la Villa.  

A las 12 h, Solemnísima y Gloriosa Función, estando encargado de preconizar las excelencias de tan Pura Virgen el Ilmo. Sr. D. Rafael Muñoz Pérez, C.O., Vicario Episcopal de Sevilla II y Párroco de San José y Santa María de Sevilla. Al Ofertorio, todos los presentes renovarán el Voto Concepcionista.

A las 13 h, al término de la Solemne Función, y tras el canto de la Salve Solemne, se realizará La Triunfal Bajada, desde el altar de cultos al presbiterio, de la Patrona de Castilleja de la Cuesta, la Inmaculada Concepción. Al mismo tiempo se entonará la plegaria “Bendita sea Tu Pureza”, finalizando con la interpretación de la Marcha Real, entre el entusiasmo, fervor y júbilo de sus devotos hijos, el repique de gloria de las campanas del Templo Parroquial y el lanzamiento de infinidad de cohetes. A continuación, durante todo el día, quedará expuesta la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen a la contemplación de los fieles en Devoto y Solemne Besamanos.

A las 14:30 h, tendrá lugar en la Casa de Hermandad la Comida de la Pureza. 

A las 18:30 h, desde el monumento de la Inmaculada, la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras) realizará un alegre Pasacalle por las calles del pueblo.

A las 18:30 h, se realizará la Presentación de los Niños nacidos en este año a la Santísima Virgen.

A las 21 h, tendrá lugar el piadoso Acto de Consagración de la villa de Castilleja de la Cuesta a Nuestra Patrona a la que se ofrecerá como despedida el canto de la Salve Popular. A continuación mientras se entona el Ave María y se interpreta marchas procesionales tendrá lugar La Gloriosa Subida de la Santísima Virgen al Camarín del Retablo Mayor, desde donde siempre ha presidido el culto, y ha recibido las oraciones y plegarias de sus hijos como Primitiva Titular Mariana de la Parroquia y Singular Patrona de Castilleja de la Cuesta. Concluyendo este Gozoso Acto con la interpretación de la Marcha Real, una lluvia de flores, el repique de campanas y el estallido de los cohetes como clausura de tan glorioso día.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.