Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 23 de mayo de 2022
  • faltan 314 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Santo Rosario de Gala en la Calle Real de Castilleja de la Cuesta


 Arte Sacro. La Pontificia, Real, Ilustre, Antigua y Franciscana Hermandad y Archicofradía Sacramental de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora y de Nazarenos de la Santísima Vera Cruz y Sangre de Jesucristo, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de los Dolores

Fundada el nueve de junio del año del Señor de 1478, agregada a la Orden de San Francisco, a la Basílica de San Juan de Letrán de Roma y a la Archicofradía del Santísimo Crucifijo de la Iglesia de San Marcelo de la misma ciudad, de cuyas gracias espirituales y privilegios goza perpetuamente; de la que es Hermano Mayor Honorario Su Majestad el Rey (q.D.g.) Don Juan Carlos I; Medalla de oro de esta Villa, y establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción, Patrona de Castilleja de la Cuesta.

Consagrará en Honor y Gloria de su muy Venerada y Amantísima Titular la Soberana Emperatriz de Cielos y Tierra, María Santísima Nuestra Señora en su Inmaculada Concepción, Excelsa Patrona de Castilleja de la Cuesta, los días 30 de noviembre 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de diciembre de 2011, Solemne Octavario.

Comenzando a las 8:15 de la tarde con el siguiente orden: Santo Rosario, Letanías a la Santísima Virgen, Santa Misa, Ejercicio del Octavario y Salve Solemne. Ocupando la Sagrada Cátedra el  día 30 de noviembre y los días 1, 2 y 3 de diciembre el  Rvdo. P. D. Diego Muñoz Fernández, S.J., de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesuitas de Sevilla y Vicepostulador de la Causa de Beatificación del Padre Tarín. los días 4, 5, 6 y 7 de diciembre el Rvdo. Sr. D. José Joaquín Sierra Silva, Párroco de Santa María de las Nieves de Villanueva del Ariscal. E interviniendo el Coro Clásico de nuestra Hermandad.

El miércoles día 7 de diciembre, Víspera de la Solemnidad de Nuestra Patrona, a las 6:30 de la tarde la Agrupación Musical María Inmaculada realizará un alegre Pasacalle por las calles del pueblo. A las 11:30 de la noche, saldrá por las calles de este pueblo el tradicional Santo Rosario de Gala, Cuyos misterios Luminosos serán cantados por el coro Calle Real. Concluyendo con el Canto de la Salve ante la Santísima Virgen. A las 12 de la noche, como bienvenida del día de la Virgen tendrá lugar un repique de campanas y el estallido de numerosos cohetes.

El jueves día 8 de diciembre, Solemnidad Litúrgica de la Pura y Limpia Concepción de María Santísima, Patrona de España, de la Familia Franciscana y del Arma de Infantería, a las 10 de la mañana Diana Floreada por la Agrupación Musical María Inmaculada y a continuación Pasacalle por las calles de la Villa.

A las 12 de la mañana celebrará esta Real Cofradía Solemnísima y Gloriosa Función estando encargado de preconizar las excelencias de tan Pura Virgen el Ilmo. Sr. D. Rafael Muñoz Pérez, C.O., Vicario Episcopal de Sevilla II y Párroco de San José y Santa María de Sevilla. Al Ofertorio, la Hermandad y todos los presentes, Renovarán el Voto Concepcionista.

Foto: Antonio Rodríguez Navarro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.