Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Novena y procesión a la Virgen de Caacupé desde la parroquia de la Concepción


Arte Sacro. La Virgencita Azul de Caacupé es la Patrona del Paraguay, es una Inmaculada Concepción,  es la festividad religiosa más grande de Paraguay y se celebra en todo el país cada 8 de diciembre desde 1765. Los festejos principales se desarrollan en la localidad del mismo nombre que es considerada "el centro espiritual y religioso del país. Más de dos millones de peregrinos van a visitarla a su templo para pedir y/o pagar las promesas y gracias recibidas. Enclavado la cima del cerro de Caacupé, cerro desde el cual se puede ver casi en toda su extensión el Lago Ypacaraí, enclave sagrado de la Virgencita y bendecido por la aparición milagrosa de su imagen en sus aguas, después de una gran inundación.

Los paraguayos que se encuentran lejos de su tierra, tratan de vivir de la misma manera esta fecha, participando de la novena, la misa, y la procesión para así mantener la tradición y venerar a su madre desde la distancia. Como una madre reúne a sus hijos, los  más de 3000 paraguayos en Sevilla se reúnen en estos días para compartir vivencias, folklore y gastronomía, para así fortalecer el sentir del pueblo paraguayo.

De esta forma y en la parroquia de la Concepción Inmaculada, del barrio de Nervión se está celebrando solemne novena desde el 30 de noviembre hasta el 7 de diciembre, a las 20 horas. Culminando con una misa central el día 8 de diciembre a las 10 horas.

Después de la misa saldrá en procesión por las calles del barrio.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.