Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


- K-pirote, ¿Qué tal?

- Aquí hoy con menos tiempo que nunca que ya es decir.

- ¡Adelante los faroles! K-pirote, larga.

- Yo no digo ya nada de los indignados que están quedando como ya te dije en su día cuando empezaron con algo de fuerza y al final, al final… ¡ains! Bueno y a lo que iba, que Javier Criado, hermano mayor de Pasión al final ha tenido que retrasar su escapada, digo, perdón, su viaje profesional a Miami, por temas familiares.

- Bueno, K-pirote, la verdad es que esto de los indignados ya se sabía que iba a tener menos éxito que el salpicón de menudo.

- Jajaja salpicón de menudo dices, jajajaja. Bueno, continuo. La hermandad del Rocío de Sevilla (El Salvador) desde hoy día 2 y hasta el domingo 4 de diciembre en la Casa Palacio ubicada en la calle Cabeza del Rey Don Pedro, nº 30 y a beneficio de sus Obras Asistenciales, celebra el I Mercadillo Benéfico, donde 30 expositores de primeras marcas, presentaran sus colecciones. Te lo recomiendo pues va a estar muy bien montado, y además ya ves, la recaudación tiene un gran fin. Sin duda una idea formidable de la gente de Ricardo Laguillo, ya sabes el hermano mayor. Quién por cierto ha trabajado a destajo para que todo salga bien y se recaude el máximo dinero posible.

- K-pirote, eso me cuentan que Ricardo Laguillo y su gente se lo han trabajado.

- Pues si. El horario para los días 2 y 3 de diciembre es de 11 a 21 horas y el día 4 de diciembre de 11 a 15 horas. El donativo de entrada será de 1 euro. (Para más información al respecto, pulsa aqui). Y por cierto si lo ves, no te extrañes. Anda a régimen y ya se le nota. Al igual que a la que fuera delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, quien aparte de estar espléndida como siempre, tuve la ocasión de saludarla el otro día y ha perdido 10 kilos y ¡ojo! en breve cumplirá un año sin fumar.

- K-pirote ¡Bien, bien! y gracias por el aviso.

- Y vaya ejemplo en apoyo al juez Serrano. Sevilla ha tenido mucho cariño siempre por sus obispos auxiliares. Gómez Sierra, por su gesto de estar junto al juez Serrano, empieza a recordar a aquellos auxiliares tan recordados como monseñor Cirarda. (Noticia relacionada, pulsar aquí). 

- Te cuento también que el lunes cinco se va a presentar un libro de una calidad tremenda tal  como puede escuchar la semana pasada en uno de mis paseos por el centro. Me refiero a 'La otra forma de mirar la Catedral de Sevilla' con fotos de Antonio del Junco junto al gran trabajo, de entre otros, de Juan Antonio Romero de Páginas del Sur y  con un precioso prólogo de Paco Robles. Será a las 14 en la Sala del Cabildo en la Catedral, al tiempo que se inaugura la exposición de fotos del libro en el Patio del Mariscal. Mira he escaneado algunas de las fotos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- K-pirote, impresionante.

- ¡Ya te digo! Y antes de dejárte por hoy, te recuerdo que el próximo miércoles, 7 de diciembre de 21 a 21.30 horas comenzará el primer programa del periodista Moisés Ruz en su nueva andadura en 20TV. Acuérdate, como ya te adelanté, que el programa se va a denominar 'De Sevilla a Belén' y ya tienen incluso la promo emitiendo en la cadena. Tiene muy buena pinta por lo que he podido enterarme. Van a dar a conocer numerosos belenes y van a indagar en su tradición, historia y artesanía. Además, van a tener un concurso para que los espectadores participen con fotografías de sus propios belenes. El ganador obtendrá un premio y todo. Ya nos dirán el miércoles a que e-mail y a qué dirección de facebook podemos mandarlas, que el mío está quedando de puro arte aunque nunca y ni por asomo como el que monta cada año la delegada de glorias, Esther Ortego y el estimado teniente en Los Negritos, José Luis Pizarro. El programa llegará hasta el miércoles 4 de enero. Y a los pocos días recuerda, comenzará 'Cofrades, El Programa'... la recuperación del viejo 'Añoranza' con ese toque único que dieron los amigos de 'El Programa'.

- Anotado y K-pirote, lo del árbol de Navidad y el belén en casa de la familia Pizarro-Ortego es impresionante todos los años.

- Ya, ya. Y ¡Tachín tachán! Semana Santa de 2012 ¡Bien, bien! Anda pulsa aquí.

- ¡Ahora mismo K-pirote!

- Para terminar te cuento que la exaltación a la Navidad que pronunciará Manuel Albarrán el próximo día 18 de diciembre a las 11:30 horas en la Capilla de Monte-Sión va a llevar por título de 'El Niño de Sevilla'. Según me he podido enterar se trata del sueño de un sevillano que imagina cómo hubieran sido las cosas si Cristo nace entre nosotros y concretamente en la capilla de Monte-Sión.

- ¡Tiene buena pinta K-pirote!

- Tenlo por seguro. Y como es habitual antes de despedirme voy a felicitar a mi gente del Facebook que hoy cumplen años: Manuel López Rubio, Francisco de Javier y el amigo de 20Tv y prioste de la Canina, Carlos Cabrera. Adiós.

- Adiós. Que descanses K-pirote.

- ¡Ah! Y por cierto el domingo, a las 14.30 horas nos vemos en La Raza. Recuerda que hemos quedado como cada domingo para comer. ¡Y ya queda menos para escuchar esto... Adiós.

- ¡Cierto K-pirote! Allí nos veremos. Adiós.

WhatsApp

Recibido el miércoles 30 de noviembre a las 22.28: "K-pirote, la Iglesia que da el paso al frente es la que me gusta. Chapeau por la presencia de monseñor Gómez Sierra en la cena en honor del juez Serrano. ¡Esta es mi Iglesia!"

Correos electrónicos

Recibido el jueves 1 de diciembre a las 12.46: "K-pirote, desde el pasado día 29 de noviembre está a la venta el libro escrito por Víctor García-Rayo; "Ramón Vila", que será presentado el jueves 15 de diciembre a las 20:00 horas en el salón de carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. K-pirote, si deseas tener más información pulsa aqui. Un saludo".

Recibido el jueves 1 de diciembre a las 10.22: "K-pirote si puedes visita desde el día 5 de diciembre el Mercado de Navidad que ha organizado el Auntamiento en la calle Asunción. Te aseguro que va a ser precioso. Besos". (Para conocer todo sobre el Mercado de Navidad, pulsar aquí).

Recibido el miércoles 30 de noviembre a las 17.58: "K-pirote, en tus diálogos ya has comentado algo de éste libro. Te dejo todos los datos sobre la presentación y si puedes pues queda invitado. Saludos".

Recibido el martes 29 de noviembre a las 17.18: "Como cada año llegadas estas fechas, La Ilustre, Antigua, Bulliciosa, Andariega y Mariana Tuna de la Facultad de Turismo y Finazas (Antigua Escuela Universitaria de Estudios Empresariales) de la Universidad de Sevilla celebrará la festividad de la Pura y Limpia Inmaculada Concepción de Nuestra Señora con los siguientes actos:

Día 7 de Diciembre

21.30 h. Cena de Hermandad.
En el transcurso de la misma Pregón de la Inmaculada a cargo de José Lutgardo Rivera García.

Día 8 de diciembre.

00.30 h. Pasacalles hasta el Banco de España (Plaza de San Francisco) por calle Sierpes y Plaza de San Francisco.
01,00 h. Actuación en la escalinata del Banco de España.
02,30 h. Ronda y Ofrenda a la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora en el monumento de la Plaza del Triunfo.
Saludos".

Recibido el lunes 28 de noviembre a las 20.56: "K-pirote ¡vaya libro bonito el de Andrés Cañadas! Si quieres saber como estuvo la presentación en Jerez de la Frontera de la obra editada por Abec Editores, pulsa aquiaqui y aqui. Saludos".

Recibido el miércoles 23 de noviembre a las 9.42: "K-pirote, el próximo día 9 de diciembre, a las 21 horas se va a presentar el primer albúm de Daniel Albarrán 'Acordes de la Pasión' en la Capilla de Nuestra Señora del Rosario. Se trata de un trabajo basado en marchas de Semana Santa interpretadas a piano con once temas más una introducción recitada por Manuel Albarrán. El disco cuyos fondos serán destinados a la Bolsa de Caridad de la Hermandad de Las Aguas, se podrá adquirir en la propia Capilla o a través de internet. Saludos".

Escuchas

Escuchado en el Centro: "Este K-pirote da tantas noticias que en su último diálogo comentó algunas cosas que había dado antes que nadie y se le paso lo del pregonero de Costalero de nuestra hermandad de San Esteban. Que el tio acertó en su día con lo de revuelta".

Escuchado en Olivares: "Al parecer y según me cuentan el cura ha emprendido medidas legales y lo ha puesto en conocimiento de Asuntos Sociales de Albaida del Aljarafe, tras la ocurrido en la Función..."

Escuchado en San Bernardo: ¡Es cierto! Al final Juan Miguel Vega ha dado el paso al frente en el tema de la red de redes y ha creado un blog. ¡Oleee! (Para acceder al blog relacionado, pulsar aquí).

Escuchado en la Isla de la Cartuja: "Un premio má que merecido. El periodista de Canal Sur Jesús Vigorra ha sido galardonado con el Premio Aljabibe de Periodismo en su XI Edición por su preocupación por la cultura andaluza y por la conexión con la problemática de los ciudadanos andaluces poniendo la radio pública al servicio de las inquietudes de los ciudadanos".

Fotos propias (*), leído y visto en Facebook (Ya tengo 2.340 amigos en mí apartado de Facebook, K-pirote Arte Sacro ).

- "Hoy es el cumpleaños de una persona al que quiero felici¡tar hoy al ser su cumpleaños y que han conseguido que mi vida cambie por completo y a mejor, muy a mejor profesionalmente. Confió en mí desde un principio y me lo ha demostrado. ¡Qué más puedo pedir! Felicidades amigo y por cierto, a cuidarse". (Publicado el día 30 de noviembre en el apartado en Facebook de Pepelu Martínez Arte Sacro).

- "¡Peazoo palioo!". (Del apartado en Facebook de Antonio Sánchez Carrasco).

- "Ya queda menos". (Del apartado en Facebook de Pepelu Martínez Arte Sacro).

- "Aviso. Preparando mi diálogo de mañana que será mini. El trabajo manda y yo no hago mágia como otros..." (De mi propio apartado en Facebook).

¡Oído cocina!

K-pirote investiga… o más bien hoy te confirmo... Antonio Lebrero, que por cierto anda en Nueva York,  continuará al frente de Saeta en la COPE un nuevo año. Comenzará seguidamente después de los Reyes y al parecer este año ha fichaje  para estar al frente con él en este archiconocido espacio cofrade, al compañero Moisés Ruz, que va a compaginar Saeta con Cofrades, El Programa de 20TV. Promete y además, al parecer, traerán muchísimas novedades que, eso sí iré investigando.

kpirote@gmail.com

Último diálogo publicado: 25/11/2011-Diálogos en la calle. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.

Campañas

 

Sevilla Cofrade

Juego Audiovisual sobre la Semana Santa de Sevilla. A la venta desde el 1 de diciembre de 2011. Se trata de un juego de con 1.500 preguntas y respuestas en varias categorías como historia, curiosidades, música, fotografías y muchas sorpresas más. Su tablero que muestra una Sevilla simulada nos guiará hacia 4 Iglesias con el objetivo de ser Hermandad de Penitencia, en cada una de las Iglesias, recibiremos una curz de guía, un Cristo, una Dolorsa y una túnica de nazareno y una vez conseguido deberemos ir a la Catedral para hacer la Estación de Penitencia, no sin antes eso sí consultar las condiciones meteorologicas. El juego también contiene un cd de audio ya que en las preguntas musicales habrá que adivinar qué marcha está sonando. Si quieres más información, mira aquí. El juego es una pasada.

Salvemos al convento de San Leandro -c.c.c. 2095 0821 50 9111006642-

Uno de los libros más vendidos y que va por la octava edición... cumplirá en poco tiempo diez años... (Más información, pulsar aquí).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.