Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Presentada la exposición sobre la Virgen de la Salud en el Patio de los Naranjos de El Salvador.


El hermano mayor Bienvenido Pueyes, Antonio Silva, Director de Fiestas Mayores y Juan Antonio BorreroFrancisco Santiago. En la tarde del jueves 13 de octubre, se presentó en el patio de los Naranjos de la parroquia de El Salvador la exposición fotográfica "Ntra. Sra. de la Salud de San Gonzalo. Una devoción, una hermandad y su barrio",  sobre el Cincuentanario de la primera salida de Ntra. Sra. de la Salud.

Destaca sobremanera el frontal de los  nuevos respiraderos de plata del palio obra del hermano de la corporación Juan Antonio Borrero, elaborado en sus talleres de Orfebreria Triana, que aparece en la foto junto al hermano mayor Bienvenido Pueyes y Antonio Silva, Director del Área Fiestas Mayores.

Entre los asistentes el profesor, consejero e historiador del Arte José Roda Peña, el pintor Ricardo Suárez, el empresario y gran cofrade Jesús Rodríguez de Moya, Delgado Aboza y Daniel Villalba o el compañero Fernando Carrasco del diario ABC.

En la muestra podemos ver fotos histíricas de la Virgen de la Salud desde su presentación hasta la actualidad, con fotos de Fernand, Serrano, Daniel Villalba o Rafael Alcázar entre otros. Recuerden que pueden visitar la Exposición del 11 al 30 de octubre.

 el pintor Ricardo Suarez, el empresario Jesús Rodríguez de Moya

Fotos: Francisco Santiago

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.