Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 23 de mayo de 2022
  • faltan 314 días para el Domingo de Ramos

Hoy, procesión de ida de la Inmaculada hasta la Catedral y posterior Vigilia


 Arte Sacro. Como ya informamos anteriormente, la Inmaculada Concepción que preside el altar Mayor de la parroquia de la Concepción de Nervión, obra de Navarro Arteaga, será la imagen que presida la vigilia que se celebrará hoy día 7 de diciembre.

La organización corre a cargo de la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil, la Parroquia de la Concepción Inmaculada y la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Sed, estando invitados todos los grupos jóvenes de las hermandades de la Diócesis.

La imagen procesionará en el paso cedido por la Agrupación Parroquial de la Milagrosa, con los candelabros y faroles de la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús. El paso estará exhornado por Lilium blancos y gladiolos y será portado por los hermanos costaleros de la Hermandad de la Sed y dirigidos por su capataz Ricardo Almansa.

Procesión de Ida (7 de diciembre)

A las 17:30 h. se realizará el rezo de Vísperas, organizado por las Comunidades Neocatecumenales de la Parroquia.

A las 18:00 h., comienza la procesión de ida a la Santa Iglesia Catedral, que tendrá el siguiente itinerario:

Salida (18:00 h.), Cristo de la Sed, Marqués de Nervión, Eduardo Dato, San Juan de Dios, Manuel de Casana, Divino Redentor, Santa Joaquina de Vedruna, Camilo José Cela, Torero Manolo Vázquez, Campamento, San Bernardo, Periodista Emilio Segura, Avenida de Málaga, Conde de Cifuentes, Juan de Aviñón, Menéndez Pelayo, Nicolás Antonio, Paseo de Catalina Ribera, Cano y Cueto, Santa María la Blanca, Ximenez del Enciso, Fabiola, Mateos Gago, Rodrigo Caro, Plaza de la Alianza, Joaquín Romero Murube, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Catedral (21:30 h.)

El cortejo estará formado por Cruz Parroquial, hermanos y devotos con Cirios, Bandera de San Juan Evangelista, Representaciones de los Grupos Jóvenes de las Hermandades de la Diócesis, Bandera de la Parroquia, Bandera de la Inmaculada, Estandarte, Presidencia, acólitos y paso de la Inmaculada.

Durante el recorrido se alternarán distintos coros que acompañarán con cantos a la Virgen en este recorrido de ida. Durante el mismo participarán:

• Coro Paz y Misericordia

• Zambombeños de Alcalá del Río

• Coro de la Hermandad del Cautivo de San Pablo

• Tuna del Colegio Mayor de San Juan Bosco

• Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla

• Coro de la Hermandad del Rocío de Triana

• Tuna de Medicina

Vigilia en la Catedral

A partir de las  22,30 horas. del 7 de diciembre, se celebrará la solemne vigila de la Inmaculada, organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil y que será presidida por Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.