Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 21 de octubre de 2019
  • faltan 167 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Histórico traslado procesional de la Virgen de las Angustias de Estepa


 Manuel Pinto Montero. La Ciudad de Estepa ha celebrado durante el pasado fin de semana el IV Congreso Nacional de Hermandades de Nuestra Señora de las Angustias siendo la anfitriona la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, San José Obrero y Pio X.  El inicio de este Congreso estuvo marcado por  el Traslado Procesional de Nuestra Señora de las Angustias desde su sede canónica, la Ermita de Santa Ana, hasta la Parroquia de San Sebastián.

El Cortejo estuvo formado por  las distintas Hermandades venidas de todos los rincones españoles, cerrando el cortejo las andas procesionales  con la Santísima Virgen de las Angustias. Sencillas  andas de madera tallada alumbrada por cuatro pequeños faroles en las esquinas. El exorno floral estuvo compuesto de rosas amarillas y claveles blancos. Estuvo portada la Santísima Virgen de las Angustias por dieciséis  hermanos cargadores.

La bella imagen de la Virgen de las Angustias es una talla sedente que sostiene sobre sus rodillas el cuerpo inerte de su hijo. Es obra de José de Medina del siglo XVIII. Tras la imagen se coloca una cruz del cual penden los lienzos del descendimiento, así como dos rosarios. Porta la Virgen rosario en su mano izquierda y diadema de estrella de plata en sus sienes.

Pasadas las diez de la noche comenzaba este traslado desde la Ermita de Santa Ana con un redoble corto de tambores destemplados en este inicio de la procesión. Cercana la medianoche la Virgen de las Angustias entraba en la Parroquia de San Sebastián, templo que dio origen a la cofradía en el año 1953, y al cual realiza Estación de Penitencia cada noche de Lunes Santo.

Una vez finalizado el Congreso la Virgen regresó a su sede, finalizando este histórico traslado de la Virgen de las Angustias de Estepa.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.