Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El escultor pileño José María Hurtado expone a la dolorosa de la Humildad en la Parroquia de Santa María La Mayor de Pilas


 Víctor Mudarra Fuentes. Desde el próximo domingo 4 hasta el sábado 10 de Diciembre, podrán admirar en la Iglesia Parroquial de Santa María La Mayor, la imagen de una dolorosa realizada por el escultor pileño José María Hurtado. 

Este joven de 29 años, natural de Pilas y con residencia en Sevilla, ha realizado esta nueva imagen de la Santísima Virgen bajo la advocación de la Humildad para una Cofradía de Santiago de Compostela. La imagen de candelero está realizada en madera de cedro y mide 1.55 cm. 

La Virgen estará expuesta durante los días anteriormente mencionados en la Capilla de la Inmaculada y será ataviada con saya y manto pertenecientes al ajuar de la Santísima Virgen de los Dolores, gracias a la colaboración de la Agrupación de Jesús Cautivo, vestida para la ocasión por el propio vestidor de la Virgen de los Dolores, Antonio Quintero Rodríguez. 

Les invitamos pues a que se pasen por la Parroquia y contemplen esta bella dolorosa realizada por José María, a quién realizaremos en próximos meses una entrevista para nuestro blog, con el fin de poder dar a conocer su trayectoria y sus proyectos. 

Fotografía: Virgen de la Humildad. José María Hurtado.. 

Más info http://pilascofrade.blogspot.com/2011/12/noticia-el-escultor-pileno-jose-maria.html









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.