Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 28 de mayo de 2022
  • faltan 309 días para el Domingo de Ramos

Espectacular concierto en los Gitanos de las bandas de los Ángeles y Cautivo y Santiago


 Arte Sacro. Ayer, lunes 5 de diciembre, tuvo lugar un concierto de marchas procesionales en el templo de la hermandad de los Gitanos, dentro del II congreso de bandas de música procesional ciudad de Sevilla y organizado por el consejo de bandas de nuestra ciudad, a cargo de las bandas de cornetas y tambores Ntra. Sra. de los Ángeles y la del Cautivo y Santiago de Sanlucar la Mayor y Aznalcazar.

Comenzó, en primer lugar, la banda de los Ángeles, que entró en el templo de los Gitanos tocando desde los Jardines del Valle e interpretó, ya en el altar mayor, las marchas “Eres tú quien me guía”, “Gitano tú eres de Santa María”, “En Triana” y “Recuerdo de un Martes Santo”, haciendo las delicias del público asistente.

En segundo lugar actuó la banda de cornetas y tambores Cautivo y Santiago de Sanlucar y Aznalcazar, que demostró un gran nivel para las fechas en las que estamos. Interpretaron, dentro del repertorio, las siguientes marchas: “Amigo y maestro”, “A tu compás”, “ la Orden ”, “Señor de la Paz ” y “ la Negación ”. A petición de público tocaron, antes de la marcha real, la composición “Marinero del Carmen” dedicado a la hermandad del Carmen Doloroso. Como los asistentes reclamaban más marchas y ya con la marcha real interpretada, se tocó la marcha “El Hijo de Dios” con el beneplácito del hermano mayor de los Gitanos, Pepe Moreno, que estaba igual de emocionado que el resto de los asistentes.

Con esta marcha terminó el acto que fue presentado por nuestro compañero de Arte Sacro, Daniel García Acevedo.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.