Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos a la Inmaculada Concepción en Carrión de los Céspedes. Hoy vigilia


 Arte Sacro. La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario erigida canónicamente en la iglesia parroquial de San Martín de Carrión de los Céspedes (Sevilla) por Bula Pontificia, consagra para el miércoles 7 de diciembre Solemnes Cultos en conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María. A las 20:00 horas ante el Altar de Nuestra Señora del Rosario, en la iglesia, Exposición Mayor del Santísimo Sacramento y Vigilia de la Inmaculada Concepción.

Este culto de Regla estará presidido por el párroco de Carrión y director espiritual de la Hermandad, Fermín Muñoz Domínguez, quien con el grupo de liturgia de la Hermandad ha organizado la Vigilia. Intervendrá el Coro de Campanilleros de la corporación .

 El jueves 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, esta Hermandad se unirá a la celebración de  la Comunidad Parroquial de San Martín, donde tiene su sede canónica, en la Solemne Eucaristía oficiada a las 11:30 horas por el párroco de Carrión, Fermín Muñoz Domínguez, en el Altar Mayor de la iglesia. Por la tarde, a las 20:00 horas, se rezará el Santo Rosario ante la Santísima Virgen del Rosario en la parroquia.

Comienza así la cuenta atrás para la llegada de la Navidad en Carrión, marcada como siempre por el inicio de las Misas de Expectación o "Jornaditas" (del 15 al 23 de diciembre a las 20 horas en la iglesia de San Martín), en las que desde hace más de tres siglos esta Hermandad recuerda las nueve jornadas que realizó la Stma. Virgen junto a San José de Nazareth a Belén y que este "Caminito" se escenifica en el Altar Mayor de la parroquia de San Martín. Se trata de los cultos más antiguos documentados en Carrión y uno de los más antiguos de toda Andalucía Occidental. El texto de las Jornaditas que se lee está datado a finales del siglo XVII.

Fotos: www.hermandaddelrosario.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.