Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy, Rosario de la Inmaculada de Tomares


 ArteSacro. Los fieles de Tomares tienen una importante cita que marca el calendario eclesiástico para este miércoles, 7 de diciembre, en la víspera de la fiesta Nacional, fecha en la que se celebra el tradicional Rosario de la Inmaculada por las calles de Tomares.

Será tras la misa de las 19:30 de la tarde, sobre las 20:00 de la noche, hora en la que los feligreses de la parroquia de Nuestra Señora de Belén procesionan el Simpecado de la Santísima Virgen de la Inmaculada. Una procesión que estará presidida por el párroco de la localidad, Ramón Díaz de la Cortina y Consuegra, acompañada por los devotos y escoltada por el Coro de Campanilleros, que volverá a entonar sus populares coplillas para la ocasión, una tradición que recuperó hace ya catorce años.

Una ocasión en la que los hermanos de la Hermandad de la Vera Cruz y del Rocío de Tomares aúnan lazos, y los devotos de la Inmaculada adornan sus balcones con colgaduras y velas azules para rendir culto a la Virgen.

 

Recorrido
El Rosario de la Inmaculada saldrá de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén por la calle Navarro Caro, en dirección Trinidad González, para continuar por Pedro Oliva Torres, Calle Colón, Francisco Casero, Cervantes, Tomás Ybarra, girar en las Cuatro Esquinas, y regresar por la calle Navarro Caro a la Parroquia.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.