Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemne Procesión de la Inmaculada Concepción en Estepa


 Manuel Pinto Montero. La mañana del 8 de diciembre procesionó por las bellas calles de Estepa la imagen de la Inmaculada Concepción de María, titular de la Hermandad de Paz y Caridad. Desde la Iglesia de los Remedios, sede canónica de la Hermandad, se inició la solemne procesión que estuvo acompañada por la Agrupación Musical de Paz y Caridad tras la andas de la Virgen.

La bella imagen de María es obra de Juan de Astorga y procesiona sobre pequeñas andas con canasto tallado y dorado estando exornado con claveles de tonos rosas. Las andas son portadas por dieciocho portadores. Luce la Santísima Virgen saya blanca de brocado y manto azul de brocado, sobre sus sienes corona de plata. Destaca el cabello natural con tirabuzones que posee la imagen.

La Inmaculada Concepción de María es titular de la Hermandad de Paz y Caridad desde 1995 y procesiona desde 2004, al conmemorase en 150 aniversario del Dogma de la Inmaculada, anteriormente lo hacia hasta los años 30.

 

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.