Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Próximas citas en la Hermandad del Museo. Hoy, Cartero Real


 Arte Sacro. La Hermandad del Museo se encuentra preparando un destacado programa de actividades con el que celebrar este año la llegada de la Navidad. Una de las novedades de este 2011 será la visita que realizará a la capilla el articulista y escritor Antonio García Barbeito, quien narrará su cuento “El día que Jesús no quería nacer”, un acto a beneficio de las obras asistenciales de la corporación, para el que se podrán conseguir las invitaciones-donativo en la Mayordomía. La cita con la voz y la pluma de García Barbeito, el día 14 de diciembre, a las 21,15 horas.

Convivencia de Navidad

Asimismo, este año la nueva junta de gobierno pretende recuperar las cenas de Navidad, un rato de convivencia en el que pueden participar todos los hermanos. Para participar de este ágape tan sólo será necesario acudir a la casa hermandad el día 16 de diciembre, a las 21,30 horas, con algún plato para degustar.

A lo largo de este último acto se realizará también el nombramiento del Cartero Real de la corporación.

Eucaristía de los Niños y la Juventud

El día 18 de diciembre se celebrará una eucaristía dedicada a los niños y jóvenes a las 11,30 horas. Posteriormente se saldrá por las calles del entorno para recoger alimentos y juguetes que ayudarán a dar alegría a muchos niños

Peregrinación al Rocío

Organizado por la cuadrilla de costaleros del paso de palio los próximos días 3 y 4 de diciembre, peregrinación al Rocío.

Campaña ‘Un regalo, una sonrisa’

Para colaborar con la Caravana de Navidad que organizan el día 18 de diciembre, se ha organizado la Campaña “un regalo una sonrisa”; con ello se abre la posibilidad a cualquier hermano de colaborar con la Hermandad aportando su granito de arena con la compra de un simple regalo, el cual hará sonreír a un niñ@ en estas fechas tan entrañables para todos.

El plazo de recogida será durante el propio mes de diciembre finalizando el día 30 del mismo mes, pudiéndose entregar en la casa hermandad sita en la c/ Bailén nº 59, en horario de lunes a viernes de 19 a 21 horas.

Ruegan encarecidamente que los regalos que se entreguen sean “nuevos”. Para cualquier consulta: caridad@hermandaddelmuseo.org

Proyección sobre las Hijas de la Caridad

El próximo 20 de diciembre a las 21 horas, se proyectará en la Capilla un vídeo presentado por el hermano Eloy Grande Guerrero sobre las misiones de las Hijas de la Caridad en Chokwé (Mozambique), con el objeto de presentar un proyecto de apadrinamiento.

Cartero Real

El Cartero Real que recogerá las cartas de los más pequeños de la hermandad para sus majestades, los Reyes Magos de Oriente, el día 2 de enero, a las 12,30 horas., tras la celebración de la eucaristía en su capilla a las 11,30 horas. Posteriormente, realizará una visita a la residencia de Onuva, en la Puebla del Río

Los Lunes del Museo

Todos los lunes del año en la capilla, misa de hermandad, con exposición y reserva del Santísimo Sacramento. Posteriormente en las dependencias de la casa de hermandad amena convivencia con su correspondiente ágape.

Misa de Navidad

El 24 diciembre celebraran en la capilla a las 20 horas, misa de Navidad.

Biblioteca

Como ya se comunicó en boletines anteriores. En la biblioteca podrás encontrar los anales de la Hermandad, boletines, libros y documentos curiosos e interesantes del discurrir de la historia de la Hermandad. Este material podrá ser consultado de lunes a viernes de 19,30 a 21,30 horas en la casa de Hermandad.

‘Ayúdanos a ayudar’

La Hermandad está preparando unas cestas de Navidad para las familias atendidas por la Diputación de Obras Asistenciales. Ayúdanos a que estas familias, que están sufriendo situaciones muy complicadas, tengan unas fiestas navideñas más llevaderas. Colabora entregando productos navideños en la casa hermandad, los martes de 19 a 21 horas. Que el Niño Dios, que nos trae su mensaje de amor, te premie por tu ayuda.

Igualá 2012

La ‘igualá’ de las cuadrillas de costaleros de los titulares de cara a preparar la salida procesional del Lunes Santo tendrá lugar en el próximo mes de febrero. En concreto, la del Santísimo Cristo de la Expiración será el día 3 de febrero, a las 21 horas, mientras que la del palio de María Santísima de las Aguas, el 10 de febrero, también a las 21 horas.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.