Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Hoy regresa a San Isidoro Ntra. Sra. de la Salud


 Arte Sacro. Tal y como les adelantamos, hoy domingo 18 de diciembre, D.M., Nuestra Señora de la Salud y el Dulce Nombre de Jesús estarán de vuelta a su casa, después de casi siete meses de ausencia, tras la restauración a la que han sido sometiidas ambas Imágenes en el Taller de Nuestra Señora de la Almudena de Madrid, que regentan Raimundo Cruz Solís e Isabel Poza, así como Joaquín Cruz Poza,  concretamente el 29 de mayo pasado.

Siete meses de ausencia en los que el vacío de su capilla no ha podido llenarse ni con el rosario que todos los sábados se ha rezado en su capilla, ni con la sabatina ni con el canto de la Salve que no ha faltado ni una sola de las semanas, de tantas semanas.

Siete meses de ausencia, de añoranza, de esperanza, que se van a ver transformados en júbilo justo el día de la Esperanza. Es una fecha muy señalada en nuestro calendario, ya que era justo el día en que por tradición se le retiraba el Dulce Nombre de Jesús de los brazos de su bendita Madre para volver a colocárselo la Nochebuena. Este año vuelven a nosotros justo ese día y rompiendo la tradición, el Niño pasará la semana de la Expectación en los brazos de su Madre.

Cada visita al taller de restauración que han realizado en estos meses, les ha ido confirmando que han estado en las mejores manos. No sólo son unos profesionales inigualables, sino que los han tratado con el máximo amor y respeto.

Ellos han sido conscientes de lo que significan para muchas personas estas dos obras de arte. No ha podido haber más cariño en unas manos que en las suyas, ni unas palabras de aliento tan amables que las suyas. Ellos han estado pendientes no ya de la restauración, sino de los hermanos.

El domingo día 18 a las doce de la mañana, la hermandad, en unión a la Parroquia, de la que es la Patrona, dedicará la misa de doce de la mañana a darle gracias a Dios por el retorno de los titulares a casa. Durante todo ese día, también por la tarde hasta las nueve, Nuestra Señora y el Dulce Nombre de Jesús estarán expuestos a la veneración de los fieles.

Foto: Francisco Santiago 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.