Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. “El cantar de mi pueblo” volvió a adjudicarse el Concurso de Villancicos de Gines


 Arte Sacro. El coro local “El cantar de mi pueblo” volvió a adjudicarse este jueves por segundo año consecutivo el Concurso de Villancicos de Gines, un certamen organizado por la delegación municipal de Cultura y que alcanzó este año su décima edición. 

La cita presenció un lleno absoluto en su nueva ubicación, el teatro de la Casa de la Cultura “El Tronío”, el espacio al que se ha trasladado el evento por cuestiones de aforo y comodidad. 

La agrupación ganadora se adjudicó  los 600 euros y trofeo del primer premio. El coro de “San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza”, de Las Cabezas de San Juan se alzó con el segundo premio, dotado con 400 euros y trofeo, mientras que la “Coral Polifónica de Gines”, logró hacerse con el tercer puesto y 150 euros más trofeo. 

En esta décima edición concurrieron al certamen un total de 10 agrupaciones venidas de distintos puntos de Andalucía y hasta de otras provincias como Badajoz. Sobre las tablas del escenario todas las agrupaciones dieron buena muestra de su calidad poniéndole la tarea muy difícil al jurado encargado de puntuar. Cabe destacar que muchas de ellas escenificaron a la perfección sus composiciones haciendo partícipe a los asistentes, trayendo incluso a sus Majestades de Oriente (que hasta repartieron caramelos),  o trasladando al público hasta el Portal de Belén. 

Sobre la medianoche se daba a conocer la decisión del jurado y se producía la entrega de premios, que corrió a cargo del párroco Juan Mª Cotán, Carmen Arciniega,  delegada de Cultura; y el Alcalde de Gines, Manuel Camino. 

Además de los ganadores, tomaron parte “Los Medicinantes”, de Córdoba, el coro de campanilleros “Santo Cristo del Mar” de Punta Umbría en Huelva, la “Coral Gran Maestre”, de Fuente del Maestre en Badajoz, el coro “Atalaya” de Villaverde del Río, “Plazuela”, de Sevilla, la agrupación infantil “Camino de Belén” de Gines, que divirtió especialmente a los presentes, y “Estampas del Sur” de Sevilla. 

Todos ellos pusieron de nuevo voz a la Navidad de Gines con una selección de los mejores villancicos.

Foto: Gabinete Prensa Ayto. Gines.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.