Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Las Hermandades de Vísperas visitaron, por XVI año, el área de oncología del Hospital Virgen Macarena


Fco Javier Montiel. Por XVI año, las Hermandades de Vísperas organizaron la visita del Paje Real al área de oncología del Hospital Virgen Macarena. Este año el Paje Real fue designado por la hermandad de Pasión y Muerte de Triana y ha sido encarnado por el periodista José Antonio Rodríguez.

El séquito visitó la Basílica de la Esperanza Macarena acompañado por el hermano mayor de Pasión y Muerte, Antonio Martín Manzano, el diputado de Caridad de la misma, Hugo Fagés Marin, el delegado de las hermandades de Vísperas, Jose Manuel Rodriguez y el cura Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp entre otros.

Jose Antonio Rodriguez entregó una ofrenda de caramelos a la Virgen tras lo cual, el cura Ignació, dirigió un rezó a Ntra Sra de la Esperanza Macarena. Poco después el Paje y su séquito partió hacia el hospital a recoger las cartas de los pequeños que se encuentran allí ingresados.

 

A la salida de la basilica los esperaban los miembros de la de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Sol, que fueron amenizando y dando una nota de color mientras acompañaban al Paje y a los Beduinos.

       

No faltaron a la cita la delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, ni el pregonero de la Semana Santa 2012, Ignacio Pérez Franco, ni el hermano mayor de Monte-Sión, Rafael Buzón López.

Ya en las puertas del Hospital Virgen Macarena, la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Sol, se despidió después de interpretar varios temas alusivos a las fiestas. El delegado de las hermandades de Vísperas, Jose Manuel Rodriguez hizo entrega de un cuadro de recuerdo de la visita con las imágenes de todas las vírgenes de las hermandades de vísperas a un niño y una niña que representaban a la formación.

 

Durante la visita se vivieron momentos muy entrañables, como el saludo a un bebe con el que estuvo conversando.

Jose Manuel Rodriguez nos hizo participes del deseo de un niño llamado Juan José de ser hermano de la hermandad de Monte-Sión ... y su deseo se hizo realidad de la mano del Hermano Mayor de Monte-Sión, Rafael Buzón López, que le comentó a Juan José que su solicitud había sido avalada por toda la Junta de Gobierno de la hermandad. Le hizo entrega de la medalla de hermandad, un pin con el escudo de la misma, el carnet de hermano, estampas con las imagenes del señor y de la virgen, un pequeño nacimiento, una bolsa con caramelos (por que es lo que un nazareno necesita), un juguete y un rosario que ha estado en las manos de la virgen durante la última semana.

       

Antes de que el Paje Real, Jose Antonio Rodriguez, iniciara la visita de los niños por las habitaciones, se entregaron unos cuadros de recuerdo de la visita con las imágenes de todas las vírgenes de las hermandades de vísperas a Rafael Buzón López, hermano mayor de Monte-Sión, Ignacio Pérez Franco, pregonero de la Semana Santa 2012 y a Evelia Rincón, delegada del Distrito Macarena.

Poco después el Paje Real, Jose Antonio Rodriguez, llevó la Esperanza, la Alegría y la Ilusión a los niños del área de Oncología a los que entregó, con la ayuda de los beduinos, un gran número de regalos que sin duda los haran felices.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.