Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

En Pío XII, la Pasión se adelantó a la Navidad


 Eduardo Fdez. López. Las calles del sevillano barrio de Pío XII acogieron en la tarde de ayer por primera vez a Nuestra Señora de la Pasión, dolorosa que ya es titular de la asociación cofrade de Las Lagrimas.

Esta asociación creada en este barrio hace tan solo dos años continúa su andadura de crecimiento a pasos agigantados, si en 2010 salió en procesión por primera vez el Nazareno de las Lagrimas y llegando hasta el Santuario de María Auxiliadora, en el año que se nos va de 2011 han realizado dos salidas procesionales.

La del Nazareno, en esta ocasión el Viernes de Dolores y la de ayer con la nueva dolorosa, que como curiosidad estuvo expuesta hace unas semanas precisamente también en el Santuario de María Auxiliadora de la Trinidad.

Realizada por el joven escultor Jesús Cepeda procesionó sobre el antiguo paso de la Virgen de la Soledad de la localidad sevillana de Gerena. A sus pies lucía la Virgen una reliquia de Santa Ángela de la cruz 

Pasan los Campanilleros, Encarnación Coronada y Rocío fueron las primeras marchas que escuchó esta dolorosa de los sones de la Banda de Música Amigos de la Música de Estepa. Abría el cortejo las cornetas y tambores de la Humildad.

Nuestra Señora de la Pasión, nueva advocación en Sevilla, era la Pasión la que se mezclaba ayer en una fría tarde de diciembre con el espíritu navideño más propio de estos días, sabemos que tras las Navidades la ciudad comienza a esperar una nueva Semana Santa, pero ayer entre los ya archiconocidos paños del Niño Jesús y los Papa Noel de las ventanas se pudieron ver alguna que otra palma o mantilla.

Le mostramos a continuación algunas fotografías.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.