Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Fusión de Tertulias


Arte Sacro. El pasado lunes día 26 de diciembre, las tertulias cofrades Sine-Labe de Sevilla y Cruz Arbórea de Zaragoza, se reunieron en confraternidad para constatar su fusión en una sola asociación. Bajo el nombre de “Guadal-Ebro”, estos cofrades procedentes de las ya extintas tertulias anteriormente mencionadas, desarrollarán conjuntamente su actividad el primer sábado de cada mes, alternando lugares de encuentro como Sevilla, Zaragoza o el mismo Madrid, por encontrarse este último en un punto intermedio. Los temas a tratar variarán de acuerdo a la fecha del calendario, abarcando asuntos como la Semana Santa hispalense en época de Cuaresma o el origen de la Jota en vísperas de la Festividad del Pilar. 

De cara a la inauguración oficial, la cuál se anunciará con la suficiente antelación en este portal, la recién nacida Tertulia Cofrade Guadal-Ebro, realizará en ambas ciudades un festival que contará con la participación de artistas sevillanos como Cantores de Híspalis o Los Morancos, y también zaragozanos como el dúo Amaral o Marianico “El Corto”. Todos ellos al unísono, cantarán el himno adoptado por esta tertulia, el cuál hace referencia a las localidades natales de sus miembros, la canción “Entre dos tierras” del grupo Héroes del Silencio.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.