Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Galería. Belén Napolitano del Hospital de la Caridad


Arte Sacro. En el Hospital de la Santa Caridad se ha montado estas navidades un precioso belén napolitano del que podeis ver algunas fotos a continuación. Este Belén es un homenaje a los tradicionales belenes napolitanos, nacidos en el siglo XVIII, en el Reino de las Dos Sicilias, y que marcan un antes y un después en el belenismo, ya que a partir de entonces se sigue haciendo con los mismo modelos. Se trata de belenes muy vistosos, con una gran riqueza en los detalles.

El origen de todos los belenes modernos enraíza con estos belenes napolitanos. El Belén está formado por figuras de las llamadas "vestideras", de aproximadamente 30 cms. de altura, con el cuerpo de alambre forrado de estopa, extremidades talladas en madera y cabezas de terracota. Éstas suelen tener ojos de cristal y su modelado, que alcanza hasta la cintura, se presenta encarnado con todo primor.

Esta bella colección del siglo XVIII se puede ver en el Hospital de la Santa Caridad gracias a la amable colaboración de su propietario, el sacerdote italiano Don Giovanni Lanzafame di Bartolo, quién heredó junto a sus familiares la colección de su abuela la baronesa Doña Concceta Serratore la Grua.
 
Se puede visitar hasta el 8 de enero en el Hospital de la Santa Caridad en la calle Temprado nº 3, de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h. El 31 de diciembre y el 5 de enero, sólo de 10 a 14 h.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.