Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Nueva marcha del compositor Francisco Pastor Bueno


 Arte Sacro. Con el título "Tras el Amor", el compositor Francisco Pastor Bueno ha escrito una nueva obra -su Marcha de Procesión, Op. 44- que según reza en la Portada de la partitura está dedicada a Nuestra Señora del Socorro que se venera en la Iglesia del Salvador de Sevilla, por deseo expreso de una Hija del compositor.

Se trata de una música descriptiva que, bajo la estructura de Marcha, dibuja dos Cuadros bien diferenciados. En el primero se representa al Cristo del Amor con tres temas que sugieren el inicio de la Cofradía sin Cruz de Guía, la severa desnudez de la Cruz de la que pende serenamente Cristo y la grandeza de su Amor simbolizada en un breve pero delicioso tema que culmina -simbólicamente- en el abrazo de los dos temas anteriores.

En el segundo cuadro se representa tras el Amor -de ahí el título de la obra- a Nuestra Señora del Socorro en su excepcional Paso de Palio, con un tema cargado de dulzura pero con un ritmo interior de una ansiosa emotividad que es cortado en dos ocasiones por sendos temas cuya severidad contrasta con la dulzura general del Cuadro y llevan a la obra a una conclusión sorpresiva y elegante.

La composición de esta obra es un regalo del compositor a su querida Banda Municipal de Música de Coria del Río y a su admirado Maestro D. Camilo J. Irizo Campos, que se enmarca en los actos de celebración del XXV Aniversario de la fundación de dicha Banda Municipal, que serán los encargados de estrenarla en Concierto en la próxima Cuaresma.

Sitio relacionado: http://www.franciscopastor.es/

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.