Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Todos los datos de la Cabalgata de Reyes del Ateneo 2012


 Arte Sacro. A continuación les ofrecemos todos los datos orientativos para que no pierdan detalle en la cabalgata de Reyes Magos organizada por el Ateneo de Sevilla:

El itinerario

El recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero comienza con la salida del Cortejo a las 16.15 horas y la entrada del Rey Baltasar a las 22 horas aproximadas.

Será el mismo que en el año anterior, la Cabalgata sale de la Universidad hacia la Pasarela, Menéndez Pelayo, ronda histórica y Macarena para llegar a la calle Feria a través de la Resolana. Desde ahí se enlazará con la Alameda, calle Trajano, Campana, Magdalena y calle Reyes Católicos para desembocar en el Puente de Triana. Una vez en este barrio cruzará el Altozano y las calles San Jacinto, Pagés del Corro y Génova, para llegar a Los Remedios a través de Plaza de Cuba. Se continúa con Asunción, Virgen de Luján y Puente de los Remedios hasta la calle la Rábida donde finalizará.

 Las carrozas

Este años serán 33 carrozas, una más que el año anterior, 6 tienen una temática nueva.El nombre de las carrozas son: Estrella de La Ilusión, Nacimiento, Diosa Palas Atenea, La Constitución de 1812, El Gran Visir, Bob Esponja, El Coche de Fernando Alonso, El Puente, Templo Samurái, Pajes del Rey Melchor, Trono del Rey Melchor, Palacio, Egipto, Integración a las Culturas, El Ratón Pérez, Mago de la Fantasía, Aeronáutica, Dora la Exploradora, Narnia, Sevilla Romana, Pajes del Rey Gaspar, Trono del Rey Gaspar, Sevilla Antigua, La Fabrica de Chocolate, Cenicienta, Barco Pirata, Mar, Wall-E (carroza de Lipasam que junto con el Ateneo de Sevilla este año ha firmado un acuerdo para el uso racional y de calidad del caramelo (blandos) con el fin de fomentar la limpieza el día del festejo), Indiana Jones, Príncipe Kaspia, Alicia en el País de las Maravillas, Pajes del Rey Baltasar, Trono del Rey Baltasar.

Las 6 Carrozas con temática nueva respecto al año 2011, son: Dora la Exploradora, La Constitución de 1812, El Puente, Integración a las Culturas, El Ratón Pérez y Wall-E.

 Las bandas

Las bandas de música que pondrán la ambientación sonora al Cortejo serán: la agrupación musical Virgen de los Reyes acompaña al Heraldo; la agrupación Nuestro Padre Jesús de la Redención a la Estrella de la Ilusión; la de María Santísima de las Angustias al Gran Visir; El Rey Melchor irá orquestado por Serva la Bari; la banda Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Humildad acompaña al Mago de la Fantasía; la carroza del Rey Gaspar tiene la música de la banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes (Las Cigarreras); y el Rey Baltasar está acompañado por la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos).

La Escolta 1918 (Novedad)

Coincidiendo con que el próximo 6 de marzo de 2012 el Excelentísimo Ateneo de Sevilla cumplirá 125 años al servicio de la cultura y del pueblo sevillano, la Cabalgata lucirá un nuevo personaje: La Escolta 1918", que en esta primera edición la compondrán una veintena de jóvenes encarnando una figura de a pie en la cabecera del cortejo. Esta nueva figura  apareció por primera vez en la historia de la Cabalgata, en el año que naciera 1918 por la obra de José María Izquierdo, Jacinto Ilusión.

Lipasam contará este año con una carroza propia en la Cabalgata del Ateneo, dedicada al reciclaje

La carroza, encabezada por el robot Wall-e, estará presidida por las tres hadas del reciclaje y el mago de la limpieza, integrantes de la plantilla de la empresa y con los que se pretende homenajear el trabajo que día a día realizan todos los empleados de LIPASAM para que la ciudad esté limpia. En su diseño se representa el medio ambiente urbano, a través de edificaciones, zonas ajardinadas y contenedores de recogida selectiva.

Dicha carroza, que además estará integrada por 33 hijos de empleados de la empresa, tiene como objetivo principal llamar la atención de los ciudadanos sobre la importancia de colaborar con los servicios de limpieza y recogida de residuos, e igualmente poner de manifiesto la problemática de limpieza que genera la gran cantidad de caramelos que se tiran durante la Cabalgata.

Para ello, desde la carroza de LIPASAM no se tirará ni un solo caramelo duro, siendo sustituidos éstos por miles de bolsitas de gominolas, pelotas antiestrés e imanes, que reclaman la colaboración de los ciudadanos en la separación de los residuos en origen.

Las bolsas de gominolas tienen grabado el mensaje "Sevilla limpia, el mejor regalo" con el que se pretende que todos los sevillanos contribuyan, con su comportamiento, a que la ciudad esté limpia, usando adecuadamente contenedores y papeleras.

 Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.