Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 14 de octubre de 2019
  • faltan 174 días para el Domingo de Ramos

“Una Estrella para la Vida” carroza de los transplantados en la Cabalgata de Reyes Magos


 Daniel García Acevedo. El Rey Melchor de la cabalgata de este año, el Dr. José Pérez Bernal, que fuera coordinador de transplantes de Sevilla y Huelva, no ha dejado pasar esta gran oportunidad que el Ateneo le ha ofrecido para dar a conocer, una vez más, y publicitar la importancia de las donaciones de órganos.

Por ello en la cabecera de la carroza llevará un cirio con el lema “Una Estrella para la Vida ” iluminado por una bombilla que según el propio Pérez Bernal "este cirio hará las veces de la Estrella de Belén. Esta buscaba un nacimiento; nosotros, el día 5, recorreremos Sevilla buscando otro nacimiento, el renacer de quienes logran volver a la vida gracias a la generosidad de la gente; un camino que ha sido muy largo. Y parece que ya estamos llegando".

También estará arropado en la carroza del Soldadito de Plomo por 28 pajes que son todos ellos personas que viven gracias a las donaciones.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.